
Los ecuatorianos superaron por la cuenta mínima a Ñublense en un friccionado partido que tuvo como escenario el «Ester Roa» de Concepción.
El lance fue bastante parejo y los equipos no lograban sacarse ventaja. El primer tiempo tuvo una jugada que pudo cambiar el curso del cotejo, a favor de los chillanejos. Tras una jugada asociada, Patricio Rubio asistió a Ismael Sosa que no logró empalmar el balón.
La segunda fracción tenia la misma tónica que la primera, pero aparecía un incombustible goleador, Paolo Guerrero que al 59´ tras un centro al corazón del área de José Quintero. El delantero peruano la bajó de pecho, se perfiló para su pierna derecha y definió al costado izquierdo de Nicola Pérez para el 1-0 de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Ñublense intentó buscar el empate sobre el final del encuentro. En el cual tuvieron como ocasión más clara el cabezazo de Nicolás Zalazar en el 83´que pasó muy cerca del arco defendido por Alexander Domínguez.
La vuelta de esta llave de octavos de final de la Copa Sudamericana se disputara en Quito. El próximo jueves 10 de agosto a las 20:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.