Ñublense consigue un importante triunfo ante Deportes La Serena, que no logra ganar fuera de La Portada

Ñublense contra Deportes La Serena por la novena fecha. (Foto: @nublensesadp).

Ñublense le ganó de local 2-1 a Deportes La Serena y escaló a la décima posición de la Primera División del Campeonato Nacional.

Este viernes 25 de abril, se disputó el compromiso válido por la novena fecha del certamen señalado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. Los Diablos Rojos consiguieron su primera victoria como local en el Campeonato Nacional ante más de 3.400 espectadores. Mientras que los granates acumularon su segunda derrota consecutiva.

En una cancha blanda y resbalosa, el equipo dirigido por Alejandro Gaete dominó gran parte del primer tiempo. Aunque los locales lograban llegar al área rival con centros constantes, no lograban conectar de forma efectiva en ofensiva ni con Patricio Rubio tampoco con Gabriel Graciani.

Por su parte, Deportes La Serena tuvo dificultades para tomar el control del partido, mostrando un escaso volumen de juego. Y sufrió constantes resbalones producto del mal estado del césped.

A pesar de ello, el elenco dirigido por Erwin Durán generó peligro a los 29 minutos. Jeison Vargas remató y el balón paso cerca del palo derecho de Nicola Pérez.

Cerca del final del primer tiempo, los Papayeros tuvieron una clara oportunidad para abrir el marcador tras un contragolpe liderado por Lautaro Ovando. Pero el arquero Pérez respondió de gran manera y evitó el gol, enviando el partido al descanso 0-0.

Apenas comenzada la segunda fracción. Ñublense aprovechó un contraataque al minuto 47‘, donde Graciani asistió a Rubio para abrir el marcador a favor de los locales. Con este tanto, el delantero chileno alcanzó su gol número 118 en el fútbol nacional.

A los 75 minutos, Manuel Rivera intentó descontar para los granates con un potente trallazo desde fuera del área. Pero el arquero de los chillanejos desvió el balón preservando la ventaja para los locales.

Ya en el tiempo añadido (90+2), Federico Mateos recuperó un balón en la salida del conjunto visitante y habilitó a Gonzalo Sosa. El delantero sentenció el 2-0 definitivo a favor de Ñublense.

Con este resultado, El Rojo escala a la undécima posición con 10 puntos y una diferencia de gol de –7. En cambio, los visitantes se mantiene en el décimo lugar, también con 10 unidades y con diferencia de gol de -7.

¿Qué sigue para Ñublense y Deportes La Serena?

El próximo desafío para los locales será recibir a Unión La Calera, equipo que marcha quinto en la tabla nacional. El encuentro, correspondiente a la décima fecha del Campeonato Nacional, está programado para el domingo 4 de mayo a las 20:00 horas.

Por su parte, los papayeros deberán trasladarse hasta el Estadio Bicentenario de La Florida para enfrentar a Audax Italiano. Este compromiso también se disputará el domingo 4 de mayo, a partir de las 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *