
En un peleado partido de la Copa Chile en la zona sur, Ñublense logró empatar el partido con un doblete del fichaje Federico Mateos.
Este sábado se disputó el partido entre Ñublense y Deportes Santa Cruz por la tercera fecha del grupo H de la Copa Chile. Los diablos rojos empataron el lance con dos goles del ex Universidad de Chile, pese a estar con un jugador menos durante gran parte del partido. Gracias al empate conseguido en los últimos minutos, los de Chillán no han conocido la derrota este año.
Difícil partido tuvieron los «Diablos rojos» al enfrentarse como locales a Deportes Santa Cruz en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún. En el primer tiempo los visitantes se habían puesto en ventaja y los locales ya tenían a un expulsado.
Nicolás Rivera puso el primero para la visita a los 23′ del primer tiempo, solo 13 minutos después, el defensa Pablo Calderón sería expulsado por roja directa. En el segundo tiempo, los dirigidos por «Pancho» Arrué se lanzarían con todo en busca del empate, realizando tres cambios en el entretiempo.
A diez minutos del final, Cristian Pardo puso el 2-0 para la visita, dejando una difícil tarea para los locales. En el 88′ aparecería la figura del local, Federico Mateos, para colocar el descuento y solo tres minutos después empataría el partido con asistencia de Lorenzo Reyes.
Ñublense puntero del grupo H
Junto con Ñublense, solo son siete los equipos de primera división que aún no han perdido partidos. El conjunto de Arrué es puntero con siete puntos, habiéndole ganado a Curicó Unido y Universidad de Concepción.
Finalizada la tercera fecha para los locales, deberán esperar una semana para su próximo partido, su debut en el torneo nacional ante la Universidad de Chile. En su último encuentro ante el cuadro laico, los de Chillán cayeron derrotados por 1-0 en la final de la Copa Chile 2024.
Por otra parte, el elenco de Deportes Santa Cruz aún no conoce la victoria en este año, perdiendo ante el «Curi» y empatando en la jornada sabatina. Su próximo partido será para cerrar su tercera fecha en la copa, enfrentando como local al cuadro campanil.