Ñublense cerró el pasado domingo una campaña inédita en su historia. Los dirigidos por Jaime García quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 52 unidades. Asimismo aseguraron un cupo directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2023. Esta, será la primera vez en su historia que los de Chillán dirán presente en el torneo continental.
Durante el presente 2022. El campeonato realizado por Ñublense tiene varias cosas llamativas. La primera de ellas es su técnico, Jaime García Arévalo, con 45 años. El ex futbolista es uno de las grandes sorpresas del cuadro de Chillán. En su pasado el técnico solo había dirigido divisiones inferiores de algunos clubes de la Primera División del fútbol chileno. Esto hasta el 2019, fecha en la que llega a los diablos rojos para liderar un proyecto que cuatro años más tarde los tiene en Copa Libertadores.
El segundo punto a destacar de la campaña de los de Chillán, está enfocado en alguno de sus jugadores, Nicolás Guerra, Rafael Caroca, Patricio Rubio y Fernando Cordero son algunos de los casos de futbolistas que pese a haber estado en clubes grandes en los últimos años, venían a la baja en su rendimiento, situación que revirtieron al mando de García. Hasta el punto de transformarse en puntales de la campaña del equipo.
En la delantera los diablos rojos también contaron con buenas actuaciones durante la presente temporada. Alexander Aravena, el jugador de 20 años formado en Universidad Católica y que llegó a préstamo a Chillán, fue el goleador de Ñublense en la campaña con 11 anotaciones. Seguido de su experimentado compañero Patricio Rubio que durante el año gritó gol en 8 oportunidades.
El juego ofensivo, revivir a jugadores que venían con bajo rendimiento, no achicarse ante nadie ni de local ni visita y un técnico cercano con sus futbolistas y muy querido por la hinchada. Fueron las claves de un Ñublense que redondeó una histórica campaña. Una que por primera vez en su historia los hará vivir una Copa Libertadores en la próxima campaña 2023, en la que su dirigencia ya está trabajando.