
Esta fecha 23 se vivieron partidos vibrantes que dejaron el campeonato al rojo vivo.
Deportes Valdivia y Deportes Melipilla fue un partido apretado donde no sé hicieron daño hasta el minuto 7 cuando Gonzalo Sosa cantó el grito sagrado a favor de los potros dando la victoria por 1-0, con este resultado quedan terceros en el campeonato y por el lado de los del «torreón» quedan complicados con el descenso.

En el partido de San Marcos contra Deportes Santa cruz fue un primer tiempo muy áspero y sin goles, pero en el segundo tiempo salieron con todo ya que al 56´ de partido Ignacio Meza anotó el primero para los del Morro, a los tres minutos después entra Diego Huerta para afirmar la defensa lo que solo duró hasta el 82´ cuando Diego Celis agitó las redes para sellar el encuentro y llevarse los tres puntos para el norte.

Ñublense y Rangers (primero y segundo de la tabla respectivamente) animaron el mejor partido de la fecha, donde se jugó un primer tiempo de muchas tarjetas amarillas hasta que en el minuto 40´ Oscar Ortega abrió el marcador, pero la alegría duro solo cuatro minutos cuando en el 44´ Alfredo Ábalos puso en tablas el partido y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo los «diablos rojos» salieron con todo a defender el primer puesto y apenas al minuto 54´ Federico Mateos adelanto a los de Ñuble y solo dos minutos más tarde anotó el 3-1, en el minuto 88 el árbitro cobró penal a los talquinos donde Federico Ábalos lo cambio por gol, en los últimos minutos se vivieron con tensión hasta que llego el héroe del partido Federico Mateos al cuarto minuto de adición para sentenciar el partido para el líder Ñublense.

En un partido que se definió en el primer tiempo Magallanes y Barnechea se enfrentaron en La Pintana en donde los de la academia golpearon primero por medio de Diego Bielkiewicz al minuto 12 del primer tiempo, pero los Huaicocheros contraatacaron a los 15´ por medio de Francisco Castro sin causar daño y al 36´ penal para Barnechea que convirtió Leandro Gárate y sentenció el partido.

Cobreloa y Unión San Felipe no se hicieron daño en un partido en donde los arqueros fueron los principales responsables de este resultado de 0-0.

En un partido apretado y entretenido de ver, Deportes Copiapó y Deportes Temuco fueron con todo desde el inicio y tan solo al minuto tres Damián García anotó para el «Pije», los «Leones de Atacama» no querían dejar que fuera fácil y al minuto ocho Luca Póntigo anotó la igualdad, los temucanos por medio de Hugo Droguett al 13´ y de Damián García al 33´ pusieron el 3-1 parcial en el primer tiempo. El cuadro nortino intentó hasta que Zederick Vega puso el 3-2 que no pudieron mover.

PARTIDO DE SANTIAGO MORNING VS DEPORTES COPIAPÓ FUE SUSPENDIDO TRES MINUTOS ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO POR CASOS DE COVID-19

A las 10:30 horas del lunes Santiago Morning y Deporte Copiapó debían enfrentarse en la Pintana, pero solo tres minutos antes del encuentro fue suspendido por tres casos de coronavirus.
Los equipos ya listos para salir a la cancha se quedaron con las ganas de salir ya que la ANFP al saber de tres casos de covid que tuvieron contacto estrecho con el plantel de los microbuseros. Por parte de la ANFP anunciaron “la comisión médica de la ANFP recomendó suspender el partido entre Santiago Morning y Deportes Copiapó, debido a la aparición de tres casos positivos de covid-19 en el plantel de los «bohemios» y lo imposibilitó de realizar la trazabilidad. Su nuevo día y horario se anunciará oportunamente”.
Esto también trajo por consecuencia la suspensión del encuentro contra San Luis de Quillota, por lo que a los del chago no les queda más que esperar.