Este miércoles 28 de junio se enfrentaron Racing y Ñublense por la fecha 6 de la fase de grupos A de la Copa Libertadores. Encuentro pactado para disputarse en el Estadio Presidente Peron.
Duelo importantísimo para ambos conjuntos en su futuro dentro de la competición, pues los argentinos disputan la lucha del primer puesto con el «mengao». Mientras que los «diablos rojos» tenían la intención de sumar a tres y recurrir a un milagro en el duelo entre Flamengo y Aucas. Con el fin de apelar al segundo lugar del grupo y seguir en la Copa Libertadores, o despegarse del cuadro ecuatoriano para quedarse con el tercer puesto y llegar a la Sudamericana.
El primer tiempo estuvo exento de emociones en el marcador. Un Ñublense con personalidad logró contener el cero a cero de visita hasta los 45’ minutos con un trabajado y correcto resultado para reagruparse y salir con todo durante la segunda mitad.
Sin embargo. El panorama de los segundos 45’ minutos no podía ser mas diferente de lo que esperaba el equipo chileno. A los 50’ Matías Rojas abrió la cuenta en el marcador para Racing, después de cuatro minutos Gabriel Hauche amplió la ventaja para la «Academia». De igual manera en la parte final del encuentro llegarían los golpes de gracia. Mediante las anotaciones de Aníbal Moreno a los 71’ y el último de Gonzalo Piovi a los 86’ para los blanquicelestes.
Racing Club con este triunfo. En compañía de la victoria de 4-0 de Flamengo sobre Aucas se quedó con el primer puesto del grupo y avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores, junto al «mengao» que se estableció con la segunda plaza. Por su parte Ñublense terminó su viaje por este torneo internacional. Aunque cayó de pie en la fase de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, ya que finalizó en el tercer lugar y seguirá en campeonatos extranjeros.