
En un disputado partido en el Estadio Municipal de Calama, los loínos se esforzaron por lograr los tres puntos pero cayeron en el minuto 96´ con un golazo desde mitad de cancha de Patricio Rubio para Ñublense. Cobreloa se mantiene en la penúltima posición del Campeonato Itaú.
Este martes a las 17:30, Cobreloa recibió a Ñublense en el Estadio Zorros del Desierto en Calama en partida válida por la fecha 25 de la primera división. Ñublense buscando alcanzar puestos de competencia continental, mientras que Cobreloa lucha contra el descenso.
Durante los 90´ minutos Cobreloa fue superior, manteniendo el 68% de la posesión del balón y rematando 26 veces, de las cuales solamente 4 fueron a portería rival. Gran destaque para las intervenciones del portero de El Rojo, Nicola Pérez.
Para los Diablos Rojos el partido fue incómodo, sin lograr desplantar su propuesta de juego. Además, al minuto 31´ y posterior a la revisión del VAR, fue determinada la expulsión del defensa Jovany Campusano por conducta violenta.
A los 96´ minutos, luego de un buen despeje del portero Pérez, Patricio Rubio arrancó hacia la mitad de la cancha con el balón y vió al arquero Nicolás Avellaneda adelantado, por lo que decidió rematar y anotó un golazo de mitad de cancha para dar la victoria a Ñublense.
Con este resultado, Ñublense se mantiene en la novena posición del Campeonato Itaú con 34 puntos en 25 partidos disputados. Ya Cobreloa se mantiene en la penúltima posición con 24 unidades en 25 encuentros y en posición de descenso.
En los próximos encuentros por el campeonato nacional, Cobreloa visitará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que Ñublense recibirá a Unión La Calera en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas en Chillán.