En el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún se disputó el duelo entre Ñublense y Deportes Iquique, en el cual los locales se hicieron fuertes y logaron derrotar 2-0 a Deportes Iquique quienes venían de vencer tres a cero a la Universidad de Chile.
A los 22 minutos desde los lanzamientos penales el Pato Rubio anotó la apertura de la cuenta para los Diablos Rojos. Y antes que finalizara el primer tiempo en los 45+1 anota Bayrón Oyarzo el 2-0 definitivo del encuentro para Ñublense. Los Dragones Celestes intentaron buscar el descuento, pero los locales pudieron mantener su arco en cero y llevarse un importante triunfo.
Con este triunfo los Diablos Rojos llegan a la novena posición con 37 puntos acercándose a zona que le permitiría un cupo para la Copa Sudamericana. Por otra parte los Dragones Celestes se quedan en la cuarta posición con 42 puntos, desperdiciando la oportunidad de superar a la Universidad Católica.
Las próximas semanas el campeonato de primera división vivirá un breve receso luego de que la selección chilena dispute sus dos encuentros correspondientes a las eliminatorias para el mundial de 2026. Por lo que la fecha 28 volverá el finde semana del 20 de octubre en donde Ñublense tendrá que ir a visitar a O’Higgins en Rancagua, mientras que Deportes Iquique recibirá como local a Cobreloa.
(FOTO: Felipe Venegas/Ñublense – Carolina Reyes/Deportes Iquique)