El nuevo estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica abrirá sus puertas durante los primeros meses del 2025.
El nuevo San Carlos de Apoquindo presenta un 73% de avances en las obras y cada vez está más pronto a reabrir sus puertas. De acuerdo a César Azcárate, director de IDOM, la empresa encargada de llevar a cabo esta remodelación.
El representante de IDOM, comentó que “es un gusto venir cada vez a visitar la obra, ya estamos casi en 3/4 partes de lo que es el avance, ya vas viendo muchas cosas que te imaginabas durante el proyecto”, respecto al avance de los trabajos.
La nueva casa de la Universidad Católica ya cuenta con el sector de camarines y la sala de prensa entregados. Por lo que el mayor esfuerzo que queda por hacer es la instalación del techo de las tribunas Livingston y Fouillioux, para luego dar paso a la instalación del césped hibrido que implementará el cuadro de los cruzados.
Las novedades
Dentro de las novedades que han destacado de esta construcción, es el uso de madera, algo poco comun en la obras de esta envergadura. “La madera será un material moderno toda la vida, es un material noble, sostenible, muy chileno además, y que bien empleado como está en la fachada y en los techos, le va a dar un carácter único a este proyecto”, sentenció Azcárate.
Otra caracteristica llamativa es el nuevo techo del estadio, que cubrirá casi al 100% de los asistentes. El director de IDOM se refirio a los beneficios de este. “Deberá beneficiar muchísimo, la atmósfera será mucho más intensa que antes. Es un estadio mucho más cerrado, con doble grada, pero no solo vale con el estadio para ganar partidos. Es una conjunción de muchas cosas”, cerró el encargado.
Sobre la fecha de apertura, César Azcárate enfatizó que “yo creo que estamos muy cerca del final y yo creo que a primeros compases del 2025 el estadio estará ya totalmente finalizado”, expresó.