
El gerente deportivo de O’Higgins de Rancagua ofreció hoy una conferencia de prensa en la que explicó la salida de Dalcio Giovagnoli de la banca celeste. Además, tuvo palabras para la contratación express de Miguel Ramírez.
Días movidos son los que se viven en el Monasterio Celeste, ya que tras la salida de Dalcio Giovagnoli de la banca, la dirigencia del capo de provincia presentó en menos de 24 horas a su sucesor, Miguel Ramírez. El ex entrenador de Santiago Wanderers debutará este sábado frente a Antofagasta.
Pablo Calandria, gerente deportivo, se refirió a la salida de Giovagnoli: ¨Hemos tomado una decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, después de una charla con él este domingo por la mañana. Creíamos que era la mejor forma de darle una vuelta al equipo y volver a encontrar el rumbo¨.
En esa misma línea, Calandria aseguró que para ellos no fue fácil tomar la decisión: ¨Es una pena, Dalcio nos dio una mano y nos ayudó a salir de un momento complicado, estamos agradecidos. Hemos tenido un trabajo en conjunto desde que llegó hasta el último día. Lo intentamos hasta el último momento, pero nos ha tocado tomar decisiones y creíamos que era lo correcto¨.
Consultado por el rápido arribo del nuevo entrenador, Calandria dijo:¨Creo que había que actuar rápido. Para el jugador no es lo mismo estar con un interino y esperar que llegue un entrenador a que esté el entrenador lo antes posible. En este caso, actuamos con rapidez porque el jugador necesita cuanto antes tener a la persona que los va a liderar. En cuanto a Miguel, creemos que tiene una forma de juego que es atractiva, que es lo que nos convenció para sumarlo a nuestro club¨.
Miguel Ramírez dirigió su primer entrenamiento esta tarde al mando del cuadro celeste, a partir de las 16:00, para ser presentado formalmente mañana miércoles 11 de agosto a las 13:00 horas.