Pablo Milad: ¿Qué debe solucionar en su segundo mandato como presidente de la ANFP?

Pablo Milad, presidente de ANFP en Congreso de Conmebol (Foto: twitter ANFP)
Pablo Milad, presidente de ANFP en Congreso de Conmebol (Foto: twitter ANFP)

El pasado 08 de noviembre en la sede de la ANFP, se llevaron a cabo las elecciones para el máximo timonel del fútbol chileno. Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad fueron los nombres que postulaban a la testera. En una votación que llegó hasta segunda vuelta. El candidato que buscaba la reelección arrasó con el ex presidente tano y de paso, aseguró su permanencia a cargo de la dirección del balompié criollo en el periodo 2022-2025.

Ya asegurando un mandato largo como presidente del balompié nacional, ¿Qué debe solucionar Milad en su segundo periodo en la ANFP?

Seguridad

Probablemente es el tema principal y el que requiere más urgencia en el fútbol chileno. La seguridad en los recintos deportivos del país es un tema que preocupa a los aficionados a este deporte. Es vital para la ANFP crear un trabajo en conjunto con el gobierno para fortalecer la seguridad en el balompié nacional, ni el plan estadio seguro, ni la mayor cantidad de guardias, ni menos la reducción de los aforos, han sido suficientes para combatir este ítem. Solo con un verdadero plan de trabajo que involucre ANFP, gobierno y clubes se podrá recuperar el fútbol como un espectáculo familiar y no como uno donde reina la violencia.

Arbitraje

Después de la polémica salida de Javier Castrilli, el arbitraje nacional que ya venía en crisis, está en punto muerto. La comisión de árbitros desde el despido del argentino (abril 2022) no ha tenido claridad en su liderato. Es vital que para este segundo mandato de Milad, exista una figura con una imagen seria y responsable a cargo de la comisión de arbitraje. En esta línea el nombre de Roberto Tobar, quién en la final de Copa Chile dirigiese su último partido, aparece como el seleccionado.

Separación ANFP y Federación de Fútbol de Chile

Una idea que con el pasar del tiempo se ha vuelto necesidad en el balompié criollo. La separación de ANFP y Federación urge para un mejor desarrollo del fútbol chileno. Lo anterior, permitiría una mayor eficiencia en los temas a tratar en el fútbol chileno, pues la ANFP se encargaría de los clubes y el desarrollo de los torneos de estos (Primera A, Primera B y Segunda División). Por otro lado, la Federación tomaría el cargo del fútbol en todas sus formas (Futsal, Fútbol Playa, Fútbol Femenino, etc), además de liderar las selecciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *