En un partido muy interesante y de fuerzas parejas. Países Bajos se impuso por 2-0 ante el cuadro africano por la primera fecha del grupo A de la copa del mundo.
El partido se disputó en el estadio Al Thuamana, donde los europeos consiguieron una trabajada y sufrida victoria que llegó en los minutos finales del compromiso. Con este triunfo la Orange comparte la punta del grupo A con Ecuador que ayer en su partido inaugural se impuso por el mismo resultado a Qatar.
Los primero minutos fueron muy intensos y de un juego atractivo por los dos equipos con ocasiones de gol en ambas porterías y de un duelo de mucho vértigo. A pesar de que los senegaleses no contaban con su máxima figura Sadio Mane, hicieron un partido muy correcto. Con el que se generaron varias opciones para llegar a la apertura de la cuenta.
En la segunda mitad. La dinámica del encuentro se mantuvo en favor de la naranja mecánica. Sin embargo, los goles llegarían al final del partido. A cinco minutos del final, De Jong sirvió un fantástico centro que Gakpo convirtió tras un certero cabezazo. El triunfo y la tranquilidad de los neerlandeses llegarían con el segundo de Klaasen en los descuentos del compromiso.
Con este resultado. Los dirigidos por Louis Van Gaal pisaron fuerte en su debut mundialero y rescató los primeros tres puntos vitales en la búsqueda de la clasificación a octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.
El siguiente partido de Países Bajos será ante Ecuador el próximo viernes 25 de noviembre. Ambos comparten el liderato del grupo A con tres unidades. Un triunfo para cualquier selección será fundamental para ir sellando el paso a la siguiente ronda. Mientras que Senegal se medirá ante Qatar los locales del certamen. En el cual ambos buscarán la victoria para llegar con vida a la última fecha de la fase grupal de la cita planetaria.