Palestino recibió a Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Cisterna. Donde los árabes lograron imponerse por 2-0 y acabaron el torneo en la cuarta posición de la tabla.
El partido comenzó a las 12:00 del mediodía, donde los árabes necesitaban ganar para asegurar su cupo a Copa Sudamericana. Por su parte, los itálicos ya estaban salvados del descenso y solo optaban a quedar en una mejor posición en la tabla.
Fue un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos no sacaron diferencias y no llegaron al arco rival. Aún así, hubo roces en el medio campo, con Joe Abrigo y Alessandro Riep recibiendo infracciones para ambos equipos. Con dos amarillas, una para cada cuadro, se fueron al descanso sin goles.
Palestino logró llegar al gol
A la vuelta del descanso, ambos elencos regresaban al campo en busca de cambiar el resultado. Los visitantes no dejaban jugar al local frenando el juego y llevándose dos amarillas. Palestino siguió en la búsqueda de la apertura de la cuenta, la cual llegó a los 65 minutos. El elenco de La Cisterna con Bryan Carrasco que se proyectó y metió un centro para Junior Marabel, que con un remate de cabeza puso el 1-0.
Entre varios cambios en los equipos llegaría el segundo para los árabes. En un córner a los 82’ de partido, Bryan Carrasco asistió a Cristian Suárez, que llegó por el lado izquierdo del arco de Tomas Ahumada y puso el 2-0 final.
Así, los árabes lograron cerrar el campeonato de Primera División con un triunfo que les aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2025. Logrando el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 46 puntos y 13 partidos ganados. Elenco que hace dos fechas estaba fuera de los puestos de copa.
Por su parte, Audax Italiano terminó el campeonato en décima posición con 34 puntos. Logrando escapar del descenso en las últimas 3 fechas.