Palestino empató por Copa Sudamericana ante Independiente de Medellín en el último minuto

Jugadores de Palestino y Medellín yendo a disputar el balón.
Pelota divida entre árabes y el decano. (Foto: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl).

En un dramático partido, Palestino empató 2-2 contra Independiente de Medellín en el Estadio Nacional, dejando la llave abierta.

Este miércoles 14 de agosto, los árabes se enfrentaron al decano por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Nacional. Con arbitraje de Augusto Aragón del Ecuador.

El conjunto chileno venía con altas expectativas tras su épica clasificación contra Cuiabá y su buen presente por el torneo nacional, donde se ubican sextos. Por su lado, el conjunto colombiano ha tenido un inicio irregular en su respectivo torneo, estando en la duodécima posición.

El partido inicio con ambos equipos buscando abrir el marcador. Palestino dominó la posición los primeros minutos de juego. Fue recién a los 18′ cuando llegó la primera jugada clara. Fue el colombiano José Ortiz quien probó desde fuera el área, pero un notable César Rigamonti estuvo atento a la jugada.

Los minutos continuaban, y todo era para la visita. Los árabes no lograban tomar el control del juego y contaban con su gran arquero, Rigamonti para mantener el cero.

Cerca del término del primer tiempo, un córner a favor del DIM terminó en una mala salida que dejó la pelota en los pies de Leyser Chaverra, quien centro para su compañero Joaquín Varela. Sin marca, Varela logró marcar de cabeza y poner en ventaja al conjunto azul y rojo.

El segundo tiempo inicio con los mismo 11 jugadores para cada equipo, pero el conjunto nacional salió con una actitud diferente. Tras un par de minutos, un córner favor fue aprovechado por un notable Iván Román, quien se adelantó a la defensa rival y marcó el empate a los 48 minutos.

En la siguiente jugada, llegó un contragolpe a favor del Tino. Tras una buena jugada colectiva, el argentino Nicolás Linares aprovechó la oportunidad para marcar el 2-1 a favor a los 50′ y desatar la alegría de los hinchas presentes.

El partido continuo de ida y vuelta, aunque con una clara supremacía de los árabes. Cuando todo parecía indicar que el equipo chileno se llevaría el partido de ida, falta innecesaria provoco pelotazo al área. Un mal despeje de Christian Suarez fue aprovechado por Joaquín Varela, quien marcó el 2-2 en el último minuto del partido, dejando una gran tristeza entre los hinchas.

Con este resultado, la llave quedó abierta para el partido de vuelta el próximo miércoles 21 de agosto, donde ambos equipos buscaran avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El próximo partido de Palestino será el domingo 18 de agosto, cuando visite a Unión La Calera a las 12:30 en el Estadio Nicolas Chahuán. Por su parte, Independiente Medellín no tendrá partido por su torneo nacional y su siguiente encuentro será cuando reciba a Palestino por Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *