Las baisanas ya se encuentran entrenando para esta nueva temporada 2023 y ya cuentan con los primeros refuerzos para defender los colores de Palestino femenino.
El 2 de febrero, las árabes comenzaron con los entrenamientos de su pretemporada para el Campeonato femenino 2023, el cual hasta ahora no tiene fecha de inicio.
En el torneo anterior las tinas quedaron en el quinto lugar del grupo A con seis puntos en la tabla, ganado solamente dos partidos. A pesar de eso, el club decidió que el DT Claudio Quintiliani seguirá al mando del equipo femenino, el entrenador lleva siete años en el club obteniendo un título y tres subcampeonatos en el fútbol femenino.
Hasta ahora la escuadra árabe cuenta con una renovada, Ivet Olivares, la volante, seguirá defendiendo los colores del tino y además representará a Chile en el repechaje del Mundial Femenino.
Los nuevos refuerzos que llegan a Palestino
Hasta ahora el club cuenta con tres nuevos refuerzos, el primer refuerzo fue la delantera “Luly” Verónica Riquelme vuelve al equipo tricolor luego de su paso por Universidad de Chile. El segundo refuerzo confirmado es la delantera Rachel Padrón, llega luego de tres temporadas en Universidad de Concepción.
La última fichajes confirmada hasta ahora es la defensa Nicole Gutiérrez, la histórica jugadora regresa al tino luego de su paso por Colo Colo en las dos últimas temporadas, donde además fue campeona en el 2022 con las albas.
Nicole defendió por 10 años la camiseta de las baisanas por lo mismo comentó parte de lo que espera durante este año con su regreso al equipo: “Estuve varios años en Palestino, donde logré muchas cosas. Estando en casa son grandes los objetivos, yo quiero llegar a una final, porque me acostumbré a eso estando aquí. Yo creo que con el equipo que el profe está armando y sus conocimientos, podemos hacerlo”, expresó la jugadora.