
Palestino derrotó por 2-0 a Nacional en tierras guaraníes, con goles de Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa. El duelo es válido por la ida de la tercera fase previa del torneo de clubes más relevante de América.
Los árabes pusieron un pie en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Pablo Sánchez triunfó por primera vez en su historia en tierras paraguayas (específicamente en Libertadores). El resultado supone una importante ventaja para el equipo nacional de cara al partido de vuelta.
Los Baisanos quisieron ser protagonistas desde el primer minuto del encuentro. De hecho, Nacional le cedió la posesión e iniciativa a la visita, quienes demostraron precisión y concentración para afrontar un partido con dicha relevancia.
Eso no impidió que los paraguayos generaran peligro en el área del Tino. En el minuto 37, Duarte disparó hacia el pórtico de Rigamonti, quien desvió el tiro. El rebote le quedó con cierta incomodidad a un atacante guaraní, quien no pudo aprovechar la oportunidad de adelantar a su equipo.
Un complemento arrollador
En el segundo tiempo, Palestino logró abrochar el resultado en solo cinco minutos. En el 47′, Bryan Carrasco definió cruzado para batir a Antony Silva (internacional con Paraguay) y poner el 1-0 en favor de los visitantes. Pero eso no fue todo, ya que solo tres minutos después, Gonzalo Sosa puso el 2-0 definitivo para los árabes.
El resto del encuentro se resume en intentos diluidos por parte de Nacional en la búsqueda del descuento. Sin claridad y con los Baisanos completamente concentrados, no lograron dañar el pórtico de Rigamonti. Así, el compromiso finalizó con triunfo para la visita.
De esta forma, «Vitamina» Sánchez y sus dirigidos miran cada vez más de cerca la fase grupal de la Copa Libertadores. En caso de ganar la llave, Palestino podrá acceder a dicha instancia, donde además les aguarda un jugoso premio monetario. El valor aún no está definido, pero Conmebol anunció que las cantidades serán incluso mayores que en 2023, donde solo por llegar a la fase grupal de dicha competición los clubes embolsaron 3 millones de dólares.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 12 de marzo a las 21:30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.