Palestino logra su primera victoria en la Copa Sudamericana

Palestino ganó por la mínima.
El cuadro de Palestino luchó para conseguir una trabajada victoria por 1-0. (Foto: Facebook de Palestino).

Por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, se enfrentaron el cuadro de Palestino ante Estudiantes de Mérida de Venezuela, en el estadio El Teniente de Rancagua. Los árabes derrotaron por 1-0 a la escuadra rojiblanca, sumando de esta manera sus primeros tres puntos en la competencia internacional.

Primer tiempo sin goles

El cuadro local manejó las acciones durante toda la primera parte, generando de esta manera varias ocasiones para abrir el marcador, no obstante, la pelota no lograría ingresar al fondo del arco venezolano.

Cuando recién se jugaban los 7 minutos, vino un centro para Palestino desde la derecha, en donde el defensor de la visita Anthony Matos, en su afán de rechazar el balón, termina estrellándolo en el travesaño, generando así casi un gol en su propia puerta.

A los 18 minutos de la primera etapa vendría la segunda ocasión de gol para los árabes, tras un gran desborde de Jonathan Benítez, este enviaría un pasea a la altura del punto penal a Agustín Farías, sin embargo, el remate del volante de Palestino se iría rozando el palo derecho del portero venezolano. 

Ya cuando expiraban los primeros 45 minutos, el delantero del cuadro nacional Maximiliano Salas, empieza a encarar rivales y logra sacar un remate que por poco no logra abrir la cuenta en el estadio El Teniente de Rancagua.

Llegaría el gol

Cuando el reloj marcaba los siete minutos del complemento, vino la apertura de la cuenta. Misael Dávila captura una pelota en al área de la visita, y remata con su pierna derecha marcando el 1-0, y desatando la alegría baisana en Rancagua.

En el Minuto 60 el arquero árabe César Rigamonti, debió abandonar el campo de juego debido a una lesión muscular, en su lugar entraría el portero formado en Universidad de Chile Gonzalo Collao.

Con el correr de lo minutos el cuadro local seguiría generándose opciones de gol, sin embargo, no conseguiría aumentar el marcador teniendo incluso un jugador más con la expulsión de Paredes a los 82. Además, se enfrentó a la solvencia del portero de Estudiantes de Mérida, quien impidió que los árabes aumentaran el marcador.

Sobre el final, se iría expulsado Agustín Farías por doble amonestación.

Por la tercera fecha, Palestino recibirá a San Lorenzo de Almagro, mientras que la escuadra venezolana visitará al cuadro de Fortaleza en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *