
Por la décima séptima fecha del Torneo Nacional de Primera División, se enfrentaron Palestino y Coquimbo Unido en el Estadio Municipal de La Cisterna. El desequilibrio vino en el final del encuentro para el local, pero cuando se jugaban los descuentos llegaría el empate definitivo.
Un primer tiempo que contó con llegadas para ambos equipos, sin embargo, el cuadro local fue quien tuvo las más claras, convierto en figura al arquero Diego Sánchez.
Los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez, contaron con un 72% de posesión de balón, completando 244 pases con una eficacia del 82%, no obstante, en cuatro remates al arco, no pudieron vulnerar el arco pirata y se fueron al descanso con un 0-0.
Aparecieron los goles
En el completo, el partido por momentos fue una calcomanía del primer tiempo. Los árabes buscaron insistentemente la apertura de cuenta, pero fueron los de la Cuarta Región quienes resaltaron la figura del arquero César Rigamonti.
Cuando el partido ya expiraba, apareció justamente el ex Coquimbo Unido Joe Abrigo para marcar el desequilibrio en el marcador. A los 86 minutos, el volante ejecutó un impecable tiro libre, para clavarla al ángulo y hacer estéril cualquier tipo de reacción del portero Sánchez.
Se jugaba el séptimo minuto de agregado, y tras una excelente jugada de Rubén Farfán por el sector derecho, aparecería en el punto penal Rodrigo Holgado para decretar el empate definitivo en La Cisterna.
Con este resultado los árabes llegan a 23 unidades, ubicándose en el noveno lugar de la tabla de posiciones, mientras que el cuadro pirata se mantiene en el cuarto lugar con 29 puntos.
En la próxima fecha Palestino visitará a la Universidad de Chile, un encuentro que se jugará el sábado a las 20:00. Por su parte, los dirigidos por Fernando Díaz, serán forasteros frente a la Universidad Católica el domingo a partir de las 18:00 en el estadio Santa Laura.