
Tras acabar con el invicto del Negriazul como local por Libertadores, el conjunto brasileño asegura su continuidad en la copa más importante del continente.
En la jornada de hoy, se enfrentaron Independiente del Valle y Palmeiras, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores. Encuentro disputado en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, a las 20:30 horas. El arbitraje del partido estuvo a cargo de Jesús Valenzuela.
Independiente del Valle llegaba con intenciones de sumar puntos, pues tenía igual cantidad de puntos con Defensa y Justicia, para tener una mejor oportunidad de avanzar a los octavos de final. Por su parte, Palmeiras quería seguir en racha, tras tres victorias consecutivas, para terminar por sellar su paso a la siguiente fase de la copa más importante de América.
“El tornado del valle” salió con todo para aprovechar su localía luego de la derrota en calidad de visita por cinco tantos a uno ante el Verdão. Sin embargo, la intención se debe reflejar con gritos de gol y este llegó en el minuto 43’. Mediante lanzamiento penal, Raphael Veiga disparó al medio del arco y marco el único tanto del encuentro. De ahí en más, el conjunto ecuatoriano iría en busca del empate, con un Palmeiras replegado y saliendo a la contra fue difícil para los locales acercarse al arco contrario, que finalmente fue una fortaleza.
Con este triunfo, Palmeiras sumó su cuarto triunfo, acumulando doce puntos, lideres inalcanzables del Grupo A, con lo cual aseguran su clasificación a cuartos de final. Realidad opuesta tiene Independiente del Valle, con cuatro unidades en cuatro partidos dependen de otros resultados para avanzar en el torneo, dado que se ubican terceros a la espera del partido restante del grupo entre Universitario y Defensa y Justicia.