El equipo de Benjamín Kuscevic llegó tras derrotar a River en la semifinal, pero en la final no logró mostrar un gran juego en lo colectivo, mismo caso que el ‘Peixe’, sin embargo, un gol en el último respiro, le dio la victoria al ‘Verdao’
Palmeiras y Santos dieron vida a una nueva final de la Copa Libertadores, donde ambos se clasificaron dejando atrás a claros favoritos, como River Plate y Boca Juniors respectivamente. Tras 90’ minutos jugados sin mostrar mucho, un gol en el final permitió que los ‘alviverdes’ ganaran 1-0.
En la primera mitad, ambos equipos saltaron a la cancha de manera temerosa. Las defensas estuvieron prestas para cortar cualquier jugada, y ninguno de los dos pudo ponerse por delante. A los 37’ recién se vio una llegada clara, pero Raphael Veiga remató desviado hacia arriba.
En el complemento, ocurrió más de lo mismo. El respeto de ambos clubes hacia el otro superó las ganas de querer llevarse una victoria dentro del tiempo reglamentario, además de lo cortado que fue el encuentro por las constantes faltas y calambres por parte de los jugadores. A los 96’ se fue expulsado Cuca, el entrenador del Santos.
Y cuando el ‘Peixe’ seguí reclamando la expulsión de su entrenador, Rony da Silva envió un centro perfecto para Breno Lopes (90+10’), quien aprovechó que el portero rival se adelantó para cambiarle el poste y marcar el 1-0, dándole la segunda Copa Libertadores de su historia a Palmeiras, y la primera para el chileno Benjamín Kuscevic.