Paris Saint Germain derrota de forma contundente a Aston Villa

Jugadores de Los Parisinos celebrando un gol ante Los Leones. (Foto: Paris Saint Germain).

Paris Saint Germain fue muy superior y sacó una buena diferencia, aunque no definitiva. Emiliano Martínez evitó que Aston Villa se fuera goleado. La revancha será la semana próxima en Birmingham.

Este miércoles 9 de abril. En el estadio Parque de los Príncipes se fue testigo de una gran actuación de los parisinos que vencieron por 3-1 a Los Leones por los cuartos de final ida de la Champions League.

Los dirigidos por Luis Enrique tomaron la iniciativa desde el minuto 0, ante un conjunto inglés que fue empujado hacia su arco desde el primer momento. Con mayor posesión de la pelota, el dominio de la mitad de la cancha y bombardeando el arco defendido por el argentino Emiliano Martínez, quien fue exigido desde temprano y respondió más de una vez.

Además de disputar un partido aparte contra los franceses, quienes lo abuchearon cada vez que pudieron recordando la final del último Mundial cuando. El guardameta evitó que los galos fueran tricampeones mundiales y obtuvieran su segundo título consecutivo. Sin embargo, el asedio y la presión alta de los parisinos terminó pudiendo más.

Entre la creación de Vitinha y las proyecciones por derecha de Achraf Hakimi, Aston Villa sufría de muchos dolores de cabeza. A eso hay que sumarle las escapadas y la velocidad de Ousmane Dembélé.

Los ingleses no pasaban la mitad de la cancha, pero la única vez que lo hicieron, se pusieron en ventaja por intermedio de Morgan Rogers. Luego de una jugada combinada entre Marcus Rashford y Yourt Tielemans quienes le sirvieron el gol a Rogers quien definió con el arco vacío. A los 34′ minutos de la primera etapa.

Esa situación no desesperó a Paris Saint Germain, que siguió con la misma dinámica e inmediatamente exigió a Martínez. En la siguiente jugada, con mucha calma y haciendo circular la pelota, hasta que Desiré Doué remató desde afuera del área. Además colocándola en el ángulo superior izquierdo de Martínez que nada pudo hacer para evitar el empate y la posterior explosión del público francés.

Así finalizó el primer tiempo, con la sensación de que el empate transitorio era un premio demasiado generoso para Aston Villa.

En el complemento, la dinámica siguió siendo la misma, aunque a los tres minutos. Después de varios toques para salir de su campo, derivó una jugada individual de Khvicha Kvaratskhelia que escapó por la izquierda. El que con un remate fuerte, alto y cruzado, venció la resistencia de Martínez quien, otra vez, no tuvo nada que hacer. Asimismo gracias al georgiano (proveniente del Napoli a mitad de temporada), Paris Saint Germain se encontraba con la más que merecida ventaja.

Los minutos siguientes, por necesidad. Los ingleses salieron a intentar igualar, sin embargo, no podían superar los tres cuartos de cancha y los contraataques eran letales. La figura de Martínez fue fundamental para que los franceses no pudieran aumentar su diferencia.

En los 45 minutos finales era todo muy claro: la poca diferencia en favor de Paris Saint Germain era un factor positivo pensando en la revancha. Y por el otro lado, sabiendo eso último, los franceses buscaban un gol más para tener algo de tranquilidad.

La mayor virtud de los parisinos fue no perder la paciencia, ni desordenarse, y así llegaron al tercer tanto sobre el final. A través del portugués Nuno Mendes quien, entrando al área por la izquierda, enganchó dejando desairado a Martínez. En el medio hubo un remate de Rogers que contuvo Gianluigi Donnarumma. Asimismo no mucho más de un equipo inglés que, por momentos, se estaba llevando un premio excesivo.

La diferencia final es importante, aunque aún no es definitiva. La revancha se jugará la próxima semana en Birmingham. En el que seguramente, se verá otra versión de este equipo inglés que ya está haciendo historia por la instancia en la que se encuentra.

Paris Saint Germain demostró en estos primeros 90 minutos que fueron superiores y que deben ser considerados seriamente, esta vez, como candidatos a levantar la tan deseada «orejona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *