Las capas de Provincia debutan en el Campeonato de Ascenso 2021 y regresan a Rancagua con los tres puntos.
Después de casi dos años de pandemia el sábado 2 de octubre se dio el pitazo inicial al comienzo del Campeonato Ascenso de Fútbol Femenino y hoy se enfrentaron Unión Española en calidad de local ante O’Higgins, el equipo dirigido por Manuel Alarcón partió rumbo a Santiago al estadio Santa Laura para enfrentar a las hispanas.
La formación de la furia roja femenina fue con Bernardita Quintanilla; Dafne Garrido, Yessenia Arenas, Constanza Guzmán y María Salinas; Andrea Cerda, Savka Díaz, Yanara Lepin y Stephany Rojas; Nayareth Salazar y Javiera Carreño. DT: Elian Rosales.
Mientras que el once inicial de las capas de provincia estuvo compuesto por Ingrid Castro al arco, Gabriela Rojas, Paz Álvarez, Bárbara Soto, Bárbara Brisso, Aylyne Medina, Fernanda Valdés, Sofia Valderrama, Monserrat Corona, Thiare Parraguez y Catalina Saavedra. DT: Manuel Alarcón
Ante un complicado duelo las capas de provincia terminaron el primer tiempo imponiéndose 0-3 por la goleadora del campeonato 2019 Titi Parraguez (30´ y 33´ ) y Monserrat Corona (31´ ) desestabilizando a Unión Española y obligándolas a presionar y generar cambios dentro de la cancha.
Ya en el segundo tiempo las hispanas lograron traspasar el arco con dos tantos de la jugadora Yaritza Soto (50´ y 54´ ) pero O’Higgins logró imponerse con dos goles más de Thiare «Titi» Parraguez (59´ y 78´ ) mostrando claramente la superioridad como visita. Cabe mencionar que en el torneo 2019 Unión Española fue el rival más difícil que tuvieron las chicas dirigidas en ese entonces por Omar Elías.
Terminó el partido con el marcador 2-5 y O’Higgins vuelve a Rancagua con los tres puntos que son importantes para pelear por el ascenso a la Primera División, se disputó un gran encuentro en donde las celestes mostraron su superioridad, siendo Titi Parraguez la protagonista y reconocida como la jugadora del partido.