El combinado de Polonia ya se encuentra entre los 16 mejores del campeonato del mundo en Qatar 2022.
Las águilas blancas sortearon la fase de grupos de manera frenética, en donde se clasificó en segundo lugar del grupo C perdiendo su último partido frente a Argentina por 2-0. El fútbol mostrado por los Blancos y Rojos hasta ahora ha sido intermitente, se logró clasificar al empatar su primer partido, al ganar el segundo y perder la tercera jornada.
Fortalezas
Durante el torneo han habido puntos altos y bajos, pero sin duda el punto más alto del equipo es su portero Wojciech Szczęsny. El arquero de la Juventus ha sido una de las figuras del mundial, ha estado más que a la altura de la cita mundialista, ha tenido dos porterías en cero y ha atajado dos penales, uno de ellos a Messi.
Otro de los protagonistas de este equipo es ni más ni menos, Robert Lewandowski quien, a pesar de haber fallado un penal frente a México, ha sido el hombre más peligroso de Polonia. El número 9 lleva un gol y una asistencia en tres partidos, además de crear muchas opciones de gol para su equipo.
Debilidades
Lo principal que debe mejorar la selección polaca es cómo sale a jugar los partidos frente a las potencias, ya que frente a México y Arabia Saudita salieron a busca el partido y crearon importantes opciones de gol. Mientras que contra Argentina se replegaron desde el primer minuto, a pesar de que estaban en una buena posición para ir buscar el primer lugar del grupo. Debe salir a buscar el partido contra le rival que sea.
Otro de los aspectos a mejorar es la parte derecha de su equipo, el lateral derecho Matty Cash es muy bueno atacando pero en defensa siempre deja espacios, debe hacer el ida y vuelta más rápido. A pesar de lo anterior, la defensiva de Polonia no ha jugado mal y Kamil Glik la ha liderado de buena manera.
Por último, las Águilas Blancas necesitan que aparezcan sus otras figuras en los partidos. Los nombres como Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik y Krzysztof Piątek no han aparecido en al forma que deberían, el mediocampista del Napoli es figura en su club y se espera más de el.
El próximo desafío
Polonia se clasificó segundo del grupo C, por ende jugará los octavos de final frente a uno de los candidatos y quien lideró el grupo D, Francia. El encuentro está programado para el domingo 4 de diciembre, a las 12:00 horas de Chile.