
Universidad de Chile tuvo un primer semestre tranquilo luego de cuatro años traumáticos peleando el descenso en Primera División.
El cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino finalizó la primera rueda en el sexto puesto tras empatar el pasado sábado 20 de mayo ante Ñublense de Chillán 1-1.
Si bien el juego de los azules está lejos de ser vistoso a mostrado ser efectivo, sobretodo en el ámbito defensivo. La incorporación de Zaldivia junto a su capitán Luis Casanova han sido un gran pilar donde lograron afianzarse como una de las duplas de centrales con menos goles recibidos junto a Unión Española y Huachipato que apenas han recibido 13 tantos.
En contra partida el ámbito ofensivo del romántico viajero no pasa por su mejor momento donde apenas llevan 15 goles, siendo el tercer equipo con menos goles a favor solo por delante de Copiapó y Magallanes quienes son los colistas del Campeonato Nacional. Por ahora su goleador es Cristián Palacios quien lleva cinco dianas.
La “U” cuenta con un partido menos ya que debe jugar los 60 minutos restantes del clásico ante Universidad Católica tras los desmanes ocurridos en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El partido se reanudará el 28 de junio a puertas cerradas en estadio y horario por definir.
Con esto, los azules se ubican en el sexto lugar, con 23 puntos y una diferencia de +2 goles a favor en la Primera División del fútbol chileno.
El próximo encuentro de los azules será por Copa Chile cuando se enfrente a O’Higgins de Rancagua el 21 de junio en el estadio Santa Laura, mientras que por el Campeonato Nacional reanudara la Segunda Rueda el 9 de julio cuando visite a Huachipato en Talcahuano.