
Provincial Ovalle logró el ascenso a la Segunda División Profesional de la mano de Luis Pérez Franco, tras la salida a Ítalo Pinochet a mitad de temporada. Actualmente se encuentran en el noveno lugar de la división de bronce.
El cuadro del Limarí que se reforzó con jugadores de diferentes divisiones ha hecho una labor más que digna para un club recién ascendido en la categoría. Ha ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido cuatro. Lo que lo ha dejado en la novena posición a falta de dos encuentros, para que se termine la primera rueda.
Los dirigidos por Luis Pérez Franco han ganado a Lautaro de Buin con un autogol del Toqui de Maipo, Provincial Osorno por 4-2 y Deportes Concepción por 2-1.
Han empatado ante Fernández Vial 1-1, Trasandino 2-2, 1-1 ante Concón National y 1-1 ante, el líder, Deportes Melipilla, último encuentro disputado por el Ciclón del Limarí.
Finalmente, han sido derrotados por Puerto Montt por la mínima, mismo resultado ante San Antonio Unido, 2-0 ante General Velásquez y 2-0 ante Deportes Linares.
Los goleadores del ciclón han sido Benjamín Cortés y Kevin Araya con dos tantos. Mientras que Ignacio Pipistrelli, Wilson Piñones, Miguel Escalona, Nicolás Aguirre, Mirko Serrano, Brian Leiva y Mauricio Arias han marcado en una ocasión.
El recinto, donde ejerce de local Provincial Ovalle, es el estadio Diaguita.
El próximo desafío del Ciclón del Limarí será este domingo 19 de mayo cuando, Provincial Ovalle haga de condición de local, en el Estadio La Portada de La Serena a las 12:30, ante Real San Joaquín, rival que se encuentra en la octava ubicación con 15 unidades.