San Luis ha sumado hasta el momento diez refuerzos para ir en búsqueda del ascenso a la Primera B.
En San Luis estaban eufóricos por jugar en el inicio de la Primera B la próxima semana. Sin embargo, la Universidad de Concepción anunció que no viajará a jugar contra el conjunto canario en Quillota en el Lucio Fariña. La razón es que en la región de Valparaíso se sigue trabajando en la reconstrucción de las casas quemadas en el incendio de hace dos semanas, por lo que los recursos policiales están enfocados en eso.
“Damos a conocer que el partido frente a San Luis de Quillota, por la fecha 1 del Ascenso 2024, que estaba programado inicialmente para el domingo 25 de febrero, fue suspendido, debido al poco contingente policial en la provincia de Quillota”, manifestaron desde el Campanil esta jornada.
Por otra parte, se sumó a los entrenamientos el volante central Andrés Díaz, tras una gran temporada en Deportes Rengo. El futbolista de 29 años también posee importantes pasos por Deportes Santa Cruz, Ñublense, Palestino y Deportes Valdivia.
En su última temporada. Con Rengo, jugó 27 partidos con 2610 minutos y una anotación, siendo durante gran parte del torneo capitán de su escuadra. Cabe destacar que durante su carrera también ha oficiado de defensor central.
Díaz se suma a Martín Garnerone, Guillermo Cubillos, Mauro Caballero, Maximiliano Velazco, Cristián Aravena, Hardy Cavero, Fabián Carmona, Luis Pavez y Ariel Cáceres, como flamantes refuerzos de San Luis para ir en busca del ascenso.
El cuadro canario tiene todas las posibilidades de hacer una buena temporada y mucho mejor que la anterior. Esto toma fuerza en los buenos nombres que se han incorporado al plantel como Mauro Caballero, un viejo conocido y que fue goleador en el equipo.
San Luis tiene que ir al ataque y presión como en la temporada pasada. También ser un equipo que tome el manejo del balón con un mediocampo firme y bien posicionado. Finalmente, la defensa con una línea de cuatro además que la altura sea un fuerte.