
Boca Juniors visitará el Monumental el domingo 27 de abril a las 15:30(14:30 Chile) para enfrentarse a River Plate en el superclásico del fútbol argentino.
El domingo va a acontecer el encuentro más trascendental que tiene el fútbol argentino: Boca Juniors vs River Plate. Una frase hecha sobre los clásicos es que «son partidos aparte», en los que no importa como llegan los equipos, sino que es lo que sucede en esos 90 minutos. Como si estuvieran abstraídos de cualquier coyuntura que atraviese a los planteles.
En este caso es importante analizar el andar previo de Boca Juniors, ya que nos puede dar varias claves. Empezando por quienes no van a estar, una de las bajas más resonantes es la de Edinson Cavani. El uruguayo tiene un desgarro muscular y no va a estar disponible para Fernando Gago. Su posible reemplazo en algún momento, es muy difícil que lo sea, Milton Giménez. El «9» de gran momento no va a llegar de manera optima, por un fuerte dolor en su tobillo. Completa la lista el español Ander Herrera, que tras lesionarse frente a Newell’s, apuntaba volver para esta fecha. Finalmente no se pudo para el vasco.
Ahora viendo el «vaso medio lleno» y lo que lo puede ilusionar, es que el xeneize llega en un gran momento desde lo futbolístico. Es el equipo que más puntos acumuló en las 14 fechas del Apertura, con 32 unidades. Tras haber caído en Rosario, ganó en un mal partido frente a Barracas, pero recuperó el nivel frente a Belgrano y a Estudiantes. Lo que más destaca de estas últimas dos victorias es la actitud, un aspecto en el que estaba en deuda. El equipo mostró la capacidad de levantarse cuando está siendo superado para terminar dominando, algo fundamental para encarar un clásico de visitante.
Además hay que prestarle atención a varios nombres. El chileno Carlos Palacios es uno de los puntos más altos de este Boca. Le brinda una movilidad y juego que no tenía, con la peligrosidad y creación que porta el ex Colo Colo. En el medio campo Milton Delgado será muy importante. De la escuela de Varela(hoy en Porto) y de «Equi» Fernández(en la liga árabe, lamentablemente), es otro «5» con el sello de las inferiores xeneizes, con un gran timing y manejo, claves a la hora de ordenar el rumbo. En la ofensiva Miguel Merentiel quiere ser determinante, ante la falta por lesión de los otros delanteros.
Fernando Gago pararía un once similar al que usó frente al pincha el fin de semana pasado. Marchesín; Blanco, Rojo, Battaglia, Advíncula; Delgado, Belmonte, Zenón; Carlos Palacios; Merentiel y Cavani habían sido los elegidos. Sin el ex PSG entraron las dudas para «Pintita». Analiza poner línea de 5 defensores, sumando a Lema(que no tiene rodaje), con la posibilidad de que Battaglia se sume al mediocampo. También el ingreso de Exequiel Zeballos podría ser una solución, para no mover medio equipo por la ausencia de un delantero.