
La Selección Nacional de Ricardo Gareca se prepara para enfrentar a Paraguay y Ecuador en la primera doble fecha de clasificatorias del 2025. Chile está momentáneamente en el noveno lugar con 9 puntos, tres por debajo de Venezuela, su antecesor.
Paraguay es el primer rival de Chile. El partido se disputa este jueves 20 de marzo a las 20:00 en el Estadio Defensores del Chaco. Es crucial e imprescindible ganar este duelo para mantener la ilusión viva de poder clasificar, ya que la Selección Paraguaya es un rival directo, considerando que los grandes combinados como Argentina, Uruguay y Brasil, son carta fija para el Mundial. Asimismo, Colombia y Ecuador están metidos arriba también.
La Roja aspira al menos a poder entrar en un posible repechaje, el cual, esta vez el séptimo en la tabla ocuparía esa posibilidad. Por ende, Venezuela, Bolivia y Paraguay son los rivales a vencer. De estos tres, los adiestrados por Gareca deben enfrentar a Los Guaraníes este jueves y a la Selección Boliviana en junio, también de visita.
Un panorama complicado para la Roja, ya que de los doce partidos disputados en estas clasificatorias, se han ganado sólo dos, empatado tres y perdido en siete ocasiones.
¿Chile tiene posibilidades?
La respuesta matemática a esta pregunta sería que sí, ya que quedan seis partidos y 18 puntos en disputa aún. Sólo cuatro puntos por debajo de la Selección que va al repechaje momentáneamente.
En cuanto al nivel futbolístico, hay una bastante mejoría. El último encuentro disputado por los puntos fue una sólida victoria ante un rival directo como lo es la “Vino Tinto”. Chile pudo dar vuelta un adverso resultado contra Venezuela en el Estadio Nacional y el resultado fue un 4-2, con un partidazo de Lucas Cepeda, quien anotó un doblete.
La Roja depende de que Venezuela no sume muchos puntos en estas seis fechas, existe la posibilidad de que Uruguay y Argentina le ganen, puesto a que ambas selecciones la enfrentan de local. En cuanto a Bolivia, Chile debe vencerla si o si en su visita a La Paz, mientras que los Altiplánicos deben recibir a Uruguay y Brasil, los cuales podrían ser dos derrotas.
Si se dan todas estas posibilidades matemáticas, adjuntando una mejora de nivel colectivo, futbolístico e individual, la Selección Chilena podría clasificar perfectamente a un posible repechaje para el Mundial de EE.UU – México – Canadá 2026.