Deportes Limache logró el ascenso a la división de plata coronándose como campeón y exclusivo líder de la Segunda División. Es su primera participación en la Primera B.
El cuadro “tomatero” realizó una ceremonia donde presentó a su renovado plantel de cara al 2024. Tal como lo habíamos mencionado anteriormente, el conjunto de Quillota competirá por primera vez en la Primera B. Esto, tras lograr el ascenso desde la Segunda División Profesional, categoría en la que estuvo unos cuantos años.
Durante la presentación se hicieron oficiales algunos nombres que venían sonando. Una de las grandes incorporaciones de Deportes Limache es Francisco Silva, quien volvió del retiro para sumarse al equipo. También está el delantero Felipe Flores, quien dejó Magallanes para sumarse a este nuevo desafío. Otros que destacan son, Felipe Fritz, el argentino Milton Álvarez, el paraguayo Nelson da Silva, entre otros.
Al ver todos estos nuevos nombres en Limache, se puede notar que tiene jugadores de jerarquía y con la suficiente experiencia para afrontar los desafíos que se le vienen al equipo de cara a la Primera B 2024. Además, buscan seguir como el año pasado, en ser un equipo intenso, agresivo y que nunca bajó los brazos. Todo esto es lo que necesita un equipo que quiera como objetivo el ascenso a la Primera División.
Destacar un punto no menor, la defensa. Si logra tener bien esta posición, tendrá muchas más chances de lograr el ascenso ya que al ser un equipo menos batido, le permitirá poder alejarse de los últimos lugares. También con un ataque certero en que los delanteros estén finos e inspirados a la hora de definir. Así, lograrán estar en puestos más altos de la tabla y con la posibilidad de lograr el ascenso o clasificar a la liguilla de promoción. Es por esto que trajeron nombres como Felipe Flores, quien es un delantero goleador y cuando lo necesitas en un partido, te responde con goles.
Otro aspecto es el entendimiento de sus jugadores con su técnico, en cuanto a la hora de presionar y contraatacar. Estos puntos son los que le gustan a Víctor Rivero. También hacer valer la localía, haciéndose fuerte en casa con su gente para asegurar la mayor cantidad de puntos posibles. Esto debido a que el año pasado los equipos como visitantes ganaron menos partidos que como locales además que el lugar y el clima son otros factores que pueden ser determinantes.
Finalmente, el convencimiento de los objetivos por lograr, siendo el ascenso a la Primera División ya que si piensan en mantener la categoría harían que su mentalidad se centre en solo jugar para aspirar a lo regular. La idea es que se atrevan y confíen en el proyecto del club en el que todos son parte de este 2024. También el hacer jugar a sus juveniles de las categorías menores al primer equipo. En esto último si tienen un plantel corto, deberían incorporar a unos cuantos jóvenes porque en la Primera B las fechas se juegan muy seguido a diferencia de otras categorías.