Racing goleó a Coquimbo y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Alejandro Camargo de Coquimbo Unido yendo a buscar el balón ante un jugador de Racing por la fecha 5 de la Copa Sudamericana.
El mediocampista Alejandro Camargo yendo a buscar el balón ante un jugador de la Academia. (Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido).

Pese a hacer un buen primer tiempo. El equipo pirata sucumbió ante la presión del cuadro argentino y quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En el marco de la quinta fecha del grupo H de Copa Sudamericana a las 18:00 de este jueves Coquimbo Unido visitó el Estadio Presidente Perón para enfrentarse a Racing Club de Avellaneda.    

Los piratas llegaban al cilindro de Avellaneda con la urgencia de quedarse con los tres puntos. Que le permitieran llegar a la última fecha con posibilidades de avanzar a la siguiente etapa de la competencia internacional. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Costas, necesitaban ganar en su afán de clasificar como punteros de grupo. 

En la primera etapa, pese a que el cuadro local mostró su categoría y tuvo las llegadas más claras, no logró reflejar su superioridad en el marcador. Coquimbo supo aguantar la presión de su rival y consiguió irse al descanso 0-0

El segundo tiempo comenzó con todo y el local abrió el marcador rápidamente. En los 51′ el balón pegó en la mano de Manuel Fernández que fue cobrada como penal. La que posteriormente Adrián “Maravilla” Martínez puso el 1-0. Racing continuó dominando el encuentro y nueve minutos más tarde amplió el marcador. Después de una gran jugada por el sector derecho. La que sería finalizada con un buen remate cruzado de Juan Ignacio Nardoni para poner el 2-0.

Con la desesperación del resultado. Al minuto 70´ el uruguayo Manuel Fernández se fue expulsado por doble amarilla. Luego de cometer una falta al borde del área, dejando al cuadro chileno con uno menos. Un minuto más tarde, Racing ejecutaría ese tiro libre y tras un rebote dejado por el arquero Diego Sanchez, “Maravilla” Martínez marcó su segundo gol personal y el 3-0 definitivo

Con este resultado “La Academia” aseguró su clasificación a la siguiente ronda y quedó como puntero absoluto del grupo H. A la espera de lo que haga Bragantino en su partido frente a Sportivo Luqueño. Por el contrario los “Aurinegros” se estancaron en el tercer lugar, quedando sin posibilidades de seguir avanzando en la Copa Sudamericana

El próximo partido del cuadro pirata será el próximo lunes 20 de mayo a las 18:00, cuando visite El Salvador para enfrentar a Cobresal. Con respecto a la Copa Sudamericana, Coquimbo deberá cerrar su participación jugando frente a Bragantino en condición de local. Por otro lado, Racing tendrá que jugar frente a Sportivo Luqueño para confirmar su primer lugar en el grupo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *