Racing le ganó el clásico a Boca Juniors

La Academia se quedó con el clásico en su casa. (Foto: Urgente24)

Boca Juniors perdió 2-0 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Boca Juniors debía afrontar un duro partido como visitante, tras dos empates y una única victoria en este certamen. Para ello Fernando Gago (con pasado como DT en Avellaneda) eligió estos 11: Marchesín; Saracchi, Ayrton Costa, Battaglia, Barinaga; Belmonte, Alarcón; Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Mientras que Racing ganó sus dos primeros encuentros y perdió el siguiente ante Estudiantes. Gustavo Costas quería volver a la senda de la victoria con este equipo: Arias; Quirós, Colombo, Di Cesare; Rojas, Almendra, Nardoni, Martirena; Vietto; Solari y «Maravilla» Martínez.

La disputa comenzó con el local siendo más preponderante en el terreno de juego y llegando mucho más. A excepción de un cabezazo elevado de Ayrton Costa, fue ininterrumpido el avance del último campeón de la Copa Sudamericana. De esta manera llegó el primer gol de Racing a los 16′. Martirena sacó un lateral rápido (gracias a un alcanza pelotas veloz), lo vio a Solari, que centró bien para la definición de Vietto.

Era Racing quien llevaba el ritmo del partido, no podía cortar Boca la gestación de las jugadas y la «Academia» prácticamente definía todas que creaba. La visita no avanzaba más que por el empuje del chileno Palacios, que es el que más ímpetu tenía, mas no alcanzaba para el errático ritmo de su equipo. También aparecía esporádicamente Velasco, que tuvo un remate de larga distancia, pero interceptado por Arias en dos tiempos. Poco más se vio en la primera parte.

El complemento siguió de la misma manera. El xeneize se encontró con más oportunidades, como una volea que se armó Barinaga, tras un cambio de frente. Pero no las supo capitalizar, como un corner a favor, pasados los 20′ de la segunda mitad, que casi termina con gol en el arco propio. Jugó un poco mejor el azul y oro, ya sin tanta presencia de Palacios como si la hubo previamente. De igual manera muy flojo todo.

Todo lo que parecía mejorar, lo terminó noqueando Adrián «Maravilla» Martínez, que convirtió el 2-0 definitivo. Aprovechó el rebote que dejó Marchesín, tras el remate del recién ingresado Maxi Salas. Desatando la euforia del Cilindro de Avellaneda y la furia de los rivales, ya que a los minutos se fue expulsado Zenón. Lo bajó de atrás a Salas que iba encarando por izquierda. Sin tocar la pelota pegó el ex Unión, y así dejó la cancha tras pocos minutos en ella. Tras eso buscó el descuento Boca Juniors, pero más con empuje que con rendimiento, por lo que no pudo ser fructífero.

Próximo partido de los xeneizes

Boca Juniors recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera, el martes 11 de febrero a las 20:00, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *