Rancagua Sur consumó un amargo descenso a Tercera División B. Ahora, con un nuevo cuerpo técnico, el equipo ya prepara prueba de jugadores.
En el campeonato de Tercera A, el conjunto rancagüino terminó último tanto en la Zona Sur y en la Liguilla de Permanencia. Dicho rendimiento, concretó su descenso a la quinta categoría del fútbol chileno, instancia donde no había estado desde 2017.
Este remezón, provocó la salida de Nelson Fuentes en la banca de La Sur. Por ello, para la temporada 2024, el equipo anunció a las personas que conformarán el cuerpo técnico y si bien, aún no anunciado fichajes, ya ha preparado varias pruebas masivas para traer refuerzos.
Desde la otra vereda de Rancagua
El nuevo director técnico de Rancagua Sur será Claudio Agüero, proveniente de Deportes Rancagua donde estuvo tres temporadas en el equipo, haciendo considerables participaciones en 2021 y 2022. Precisamente, su experiencia en la división fue el motivo por el cual apostaron por sus servicios.
Junto con él, también desde Deportes Rancagua llegan Christopher Muñoz y Sebastián Castro, quienes harán de ayudante técnico y preparador físico respectivamente. Además, el ayudante Muñoz en su calidad de segundo entrenador estará a cargo del equipo de proyección.
Por parte del personal que seguirá en el club, tenemos al kinesiólogo Jonathan Molina y al preparador de arqueros Javier Gutiérrez. En cuanto al equipo juvenil, presentaron a Junino Da Silva como ayudante técnico y Cristián Rojas como preparador físico.
Ahora bien, a pesar de que aún no hay fichajes confirmados, desde noviembre han estado realizando pruebas masivas en el Complejo Deportivo La Gamboina, buscando a sus futuros jugadores.