
Real San Joaquín logró, hace dos años, un histórico ascenso a Segunda División Profesional de la mano de Jaime Lizama. La temporada pasada se quedaron de buena manera en un meritorio quinto lugar.
Ahora “Los Chicos Buenos” buscarán quedarse en la categoría segundo año consecutivo y quien sabe si luchar en los puestos de arriba para subir al Campeonato Ascenso. Para ello han demostrado su confianza nuevamente en Lizama como director técnico. Además, cerraron renovaciones y refuerzos para esta nueva temporada.
Las renovaciones, se renovó al capitán Nicolás Barrera, al arquero Benjamín Reyes, Gerard Collao, Aaron Fuenzalida y Nicolás Guerra.
Sobre el apartado de refuerzos se han cerrado hasta ahora cuatro futbolistas de cara al inicio del torneo.
Dentro de la posición de guardameta se cerró a Claudio Abarca, ex Rodelindo Román y que venía entrenando en el equipo del Sifup.
En el mediocampo se incorporó Víctor Araya, proveniente de Trasandino e Israel Muñoz, proveniente de Rodelindo Román para reforzar la medular.
En la delantera se reforzó con Hugo Toro, proveniente de Deportes Limache, para aumentar la cantidad de goles del conjunto de La Legua.
El debut de Real San Joaquín será este sábado 25 de febrero, cuando reciban al recién ascendido Deportes Linares en el Estadio Municipal de San Joaquín a partir de las 18:00.