El estratega argentino, Ricardo Gareca, fue presentado como nuevo entrenador de la selección chilena, luego de su segundo paso por Vélez Sarsfield de Argentina.
Ricardo Gareca asumió, este jueves, como entrenador de La Roja de cara a las eliminatorias 2026, donde respondió porque aceptó el desafío, la actitud del futbolista chileno y los objetivos que tendrá a mando.
La llegada a la selección chilena
Antes de hablar sobre el cuadro de la estrella solitaria, el adiestrador argentino reconoció la importancia de haber dirigido al cuadro incaico. “A la gente de Perú le agradezco el trato recibido. Nadie puede dudar de la categoría de la selección chilena, independiente el momento actual, eso me moviliza”, declaró Ricardo Gareca.
Añadió los contactos que tuvo con entrenadores antes de asumir. “Manuel Pellegrini me ha hablado maravillas del país, la conversación con Falcioni y sobre todas las cosas los enfrentamientos ante Chile, una selección que me genero sensaciones de dificultad”, manifestó el estratega argentino.
El futbolista chileno
El ex entrenador de Perú destacó al futbolista nacional. “Si hay algo que siempre distinguía a Chile era la actitud, padecíamos esa entrega que excede lo futbolístico. La selección chilena es una selección de enorme categoría.”, aseveró el estratega Ricardo Gareca.
El trabajo con el balompié formativo debe ser importante para que los futbolistas puedan tener opciones de jugar en el extranjero. “La selección siempre se alimenta del fútbol local salgo algunas excepciones jóvenes que aparecen en distintos clubes. Quiero que los jóvenes se vayan de Chile, no vuelvan. El jugador chileno es talentoso y de entrega”. Además, agregó “Todos los jugadores tienen la puerta abierta, sin excepción”, cerró el ex entrenador de Vélez Sarsfield.
Objetivos
Los objetivos de su trabajo con la Roja deben tener mucho apoyo de parte de los jugadores. “Es muy importante que todos estemos alineados y unidos, el objetivo que todos queremos es ir al mundial”. Gareca señaló “Mi enfoque es la selección mayor, quiero dejar en claro eso. Eso quema una barbaridad”
Sobre el modelo de juego que busca en la selección. “No es una imposición del modelo de juego, más que nada me tengo que adaptar yo, más que llevarlos a ellos a lo que yo quiero”, afirmó Ricardo Gareca.
Para finalizar, Ricardo Gareca, habló sobre lo fundamental de estar comprometido con el trabajo en la selección chilena.“Creo que al igual que todos ustedes que es estar, lo más importante de todo es empezar, la única manera es ver y decidir cada uno buscando que jugador está en las mejores condiciones para cada presentación. El equipo pueda jugar bien, que identifique a la gente y que estemos a gusto, que algo que no nos distingue”, finalizó el nuevo DT de la Roja.
De esta forma, el estratega prepara el duelo amistoso de Chile ante Francia el 26 de marzo en el Velodrome de Marsella a las 17:00. Mientras la Roja está a la espera de otro duelo amistoso para el mismo mes.