Ricardo Gareca post triunfo: «La vamos a pelear, estamos convencidos y dependemos de nosotros»

Gareca respira con el triunfo de Chile ante Venezuela. (Foto: PhotoSport).

Este martes La Roja vivió una verdadera final frente a Venezuela. En el Estadio Nacional, válido por la fecha 12 de las eliminatorias para el Mundial 2026. Un partido complicado, pero que Chile supo sacar adelante. Con el que logró vencer por 4-2 a la «vinotinto» para llegar a las 9 unidades en la tabla de posiciones y le dio tranquilidad a Ricardo Gareca.

Con anotaciones de Eduardo Vargas, Gabriel Suazo y Lucas Cepeda en doble oportunidad. La selección nacional volvió a ganar un duelo oficial tras más de un año sin conocer la victoria. Si bien sigue en zona roja de clasificación, el país se ilusiona con volver a la cita planetaria.

Tras el partido, el técnico Ricardo Gareca habló con los medios, esto dijo: «No tengo mucho para festejar, ganamos un partido, pero es la obligación, la situación nos demandaba eso. Como primera medida quiero agradecerle a la gente porque le dio una inyección anímica a los muchachos. Agradecerle a los jugadores por la actuación que tuvieron. Era necesario no perder esta oportunidad ante una gran selección. El triunfo sirve para fortalecernos, para transmitirle a la gente que la vamos a pelear, estamos convencidos de eso, sabemos que es difícil, que es complicado, pero depende de nosotros», declaró el entrenador de la selección chilena.

Además, aseguró que pese al dificil momento que vive La Roja en la actual clasificación: «no hay intención de nadie de bajarse. En cuanto al resultado, planificar para el año que viene, hay que hacer una última vuelta de clasificatoria muy importante, eso tengo en la cabeza en estos momentos», manifestó.

Respecto al retorno de Arturo Vidal y Mauricio Isla, el estratega solo tuvo palabras de agradecimiento: «Con la experiencia que tienen podemos contar con ellos, eso nos fortalece como grupo. La selección es prioridad para todos. El país está por sobre cualquier tema que uno no quiera tener. Es una tranquilidad para todos», cerró Ricardo Gareca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *