A puertas de una nueva fecha de clasificatorias rumbo al mundial del 2026. El entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, respondió a la prensa sobre sus expectativas para estos partidos. Con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por un cupo mundialista.
Uno de los primeros temas que abordó fue la sorpresiva nominación de Arturo Vidal. Tras su ausencia en las últimas convocatorias y en la Copa América, todo parecía indicar que el ‘Rey Arturo’ no era del gusto de Gareca. Sin embargo, al término del torneo nacional, lo llamó por primera vez en este proceso. ‘‘Vimos que era el momento apropiado para darle participación a el’’, manifestó.
Además, agrego que «la ausencia de Vidal se debió a que, en su momento. No estaba en condiciones físicas para ser convocado», explicó.
También se refirió a la baja de Williams Alarcón debido a una molestia física, aunque el fin de semana disputó minutos por su equipo, lo que generó polémica en redes sociales. Al respecto Ricardo declaró: ‘‘Optamos porque, para estar en la selección, sobre todo en estos momentos, deben estar al 100% en todos aspectos’’ Agregó que fueron los médicos quienes determinaron su baja, y no que el jugador no quisiera venir.
Esta doble fecha será clave para Ricardo Gareca. De no sumar puntos, su puesto como entrenador de la selección chilena estará en riesgo, y podría marcharse sin haber ganado un partido oficial desde que asumió en enero de este año.
El próximo partido de La Roja será el viernes 15 de noviembre, cuando visite a Perú a las 22:30 en el Estadio Monumental, por la fecha 11 de las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.