Riestra, el equipo que se afianza en Primera División del fútbol argentino

Formación de los blanquinegros en este torneo 2024. (Foto: Facebook Deportivo Riestra).

El equipo del Bajo Flores, con su estadio frente al de San Lorenzo, llegó hace un año a primera división del fútbol argentino. Con la campaña realizada, está más cerca de llegar a disputar una copa continental que de pelear por mantenerse en la máxima categoría. Un club muy polémico que llegó a poner en la primera división a un influencer, ahora quiere más.

Deportivo Riestra, un equipo muy humilde y que históricamente deambuló por las categorías más bajas del ascenso. El cual orprendió a propios y a extraños con su llegada a la primera división del fútbol argentino. Un club muy modesto, que está frente al estadio de San Lorenzo, en el Bajo Flores, rodeado de la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo cuenta con un estadio muy pequeño (seguramente más pequeño que las canchas de entrenamiento de los equipos más importantes del país). También desde el que se puede ver hasta la piscina del club.

No son pocos quienes afirman que Deportivo Riestra es una sociedad anónima encubierta. Quien está detrás del proyecto de la institución es Víctor Stínfale, abogado de renombre que representó, entre otros, a Diego Armando Maradona o a otros personajes polémicos como quien fuera jefe de la barra brava de Boca, José Barrita (conocido como «El Abuelo») y el Gordo Valor, reconocido criminal. El letrado no es el presidente del club, pero es quien maneja los hilos desde las sombras. El equipo juega con ropa de marca (dicha marca no auspicia al club, sino que es comprada). Además el auspicio de una bebida energizante muy conocida.

Mucho se habló de los métodos de entrenamiento del plantel, similares a los de los boxeadores, como también de la recurrencia a la violencia en el juego ante la pasividad de los árbitros. Otro de los puntos polémicos en su temporada, fue la inclusión de Iván Buhajeruk (más conocido como Spreen), un influencer, en un partido ante Vélez Sarsfield, violando todo tipo de reglamento y desprestigiando a la «liga de los campeones del mundo». En ambos torneos, Copa de la Liga y torneo de la Liga Profesional de Fútbol, tuvo una actuación respetable. Con un triunfo ante River como local y un empate frente a Boca en la Bombonera. Sin embargo, no le alcanzó para sumar los puntos necesarios en la tabla anual. Su entrenador es Cristian Fabbiani, quien logró cierta regularidad en el rendimiento del equipo.

¿Qué necesita Deportivo Riestra para conseguir lo que le faltó este año? Dejar de ser el equipo que llama la atención por excentricidades y comenzar a ser un equipo serio. Puede serlo, ya lo ha demostrado en algunos partidos, debería demostrarlo a lo largo del tiempo. El año que viene, con el formato de dos Copas de la Liga, quizás lo pueda conseguir. La realidad es que en este fútbol argentino tan pintoresco y poco serio, hasta quizás pueda ser campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *