
River Plate le ganó 2-0 a Ciudad de Bolívar en los 32avos de final de la Copa Argentina 2025. Los goles fueron de Pirez y Mastantuono.
Los de Núñez dijeron presente en Santiago del Estero para su debut en la competencia nacional . Con un equipo alternativo, logró reflejar de a ratos, aquel viejo River que los hinchas y su técnico quieren volver a disfrutar.
El equipo de Marcelo Gallardo formó con un 4-4-2: Jeremías Ledesma en el arco. En la defensa, Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Leandro G.Pirez y Milton Casco. Más adelante, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández y Franco Mastantuono. Cómo delanteros, Miguel Borja junto a Gonzalo Tapia.
Inicio del partido
Un gran primer tiempo del Más grande dónde pudo dominar de principio a fin, asfixiando al rival que a penas podía tocar el balón. A diferencia de los anteriores encuentros, encontró un juego más fluido, con más toque y conexión. Tanto Nacho como Mastantuono se encargaron de mover los engranajes.
La sequía de los goles en los primeros 45′ llegó a su fin. Con el tanto de González Pírez a los 3 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Franco. El defensor probó de cabeza, rebotó en los puños de Ramiro Biscardi y el central aprovechó para rematar.
Rapidamente una mala noticia ponía en alerta a River, Matías Kranevitter, que venía haciendo un buen partido manejando el medio campo, sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Santiago Simón.
Las Águilas salieron un poco del ahogo para encontrar su primera ocasión peligrosa a los 33′. Desde un córner Elías Martínez tuvo la chance en su cabeza, pero el balón se escapó por el palo izquierdo.
A los 36 minutos, el «Pibe» de 17 años convirtió el 2-0 con un disparo desde afuera del área que dejó al arquero sin respuesta. El Millonario ganaba cada vez más confianza, demostrando que si existe una actitud competitiva.
Ya en el segundo tiempo, el tercer tanto de la noche estaba en las manos del Colibrí quien era el encargado de patear el penal, debido a un fuerte agarrón de Martin Puchetta hacía la camiseta de Gattoni.
El colombiano desesperado por terminar con su sequía de goles (no define desde el 22 de febrero ante San Martin de San Juan), se hizo cargo de la situación. Ejecutó con poca fuerza hacia la derecha logrando que Biscardi se lo ataje.
El encuentro tenía nombre y apellido : River Plate. No bajó en ningún momento la intensidad ofensiva, aunque le costaba ser prolijo en las jugadas finales.
Por el lado del Cele, trataba de resistir mientras las piernas le decían «basta». A estás alturas el objetivo era evitar una goleada masiva.
Próximo rival de River Plate
Con este resultado. La Banda clasificó a los 16avos de final y su rival será San Martin de Tucumán, que viene de eliminar a Colón de Santa Fe.