El defensor chileno y el ex Colo Colo fueron titulares en un friccionado e intenso partido. Tras una primera mitad sin goles, se debió llegar a la segunda parte donde el ‘Pipa’ le dio la victoria al ‘Xeneixe’ por la mínima ante River Plate.
Boca Juniors recibió en La Bombonera a River Plate para disputar la jornada 18 de la Primera División de Argentina. Con un Paulo Díaz posicionado por derecha en una línea de tres defensores centrales y un Pablo Solari que se posicionó como 9. El ‘Millonario’ no pudo de visita y cayó por 1-0.
En el primer tiempo. Díaz se quedó como último hombre cuando su equipo se marchaba al ataque, donde no se estancó en un solo sector y pudo abarcar gran parte de su lado de la cancha. En el ataque tenían como referencia de área al ‘Pibe’, que poco pudo realizar ante la buena presión de Marcos Rojo en la zona defensiva.
Al comienzo del complemento. El defensa chileno pasó a jugar como lateral derecho y cambiaron la línea de tres que se planteó en un inicio, mientras que Solari fue sustituido por Miguel Borja. En los 57’ fue amonestado Paulo por un encontrón con Rojo. Ambos salieron con amarilla.
A los 65´. Tras un córner ejecutado por Juan Ramírez. Darío Benedetto marcó el 1-0 ganándole a todos por arriba con un cabezazo que descolocó a Franco Armani. Con el cual desató la locura en La Bombonera, y cortando una larga racha desde el 16 de junio sin anotar goles en ninguna competición.
Cuando se jugaba el último minuto del partido. Rojo (90+7′) quiso despejar y le pegó una dura patada a Nicolás de la Cruz a la altura de la cabeza. Pero terminó ganándose la roja y siendo expulsado.
¿Cómo quedaron en la tabla de posiciones xeneises y millonarios?
Con este resultado. Boca Juniors escaló hasta el cuarto puesto y acumuló 32 puntos. Por otro lado, River Plate se quedó en la séptima posición. En el cual mantuvo sus 29 unidades en el Campeonato de Argentina.
¿Cuáles serán los próximos rivales de Boca Juniors y River Plate?
En la fecha 19. Los millonarios jugarán de local ante Lanús este miércoles 14 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Mientras que los bosteros jugarán como visitantes ante ante Banfield el mismo día pero a las 19:30 en el Estadio Florencio Sola.