River Plate, a pesar de ser superior, no pudo contra el cerrojo que le puso Newell´s. Con esta igualdad sin tantos, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron a siete puntos de la cima tras obtener su cuarto empate de manera consecutiva. Debutó Marcos Acuña en el «millonario». Rodrigo Aliendro salió lesionado.
Millonarios y leprosos no se sacaron diferencias en el estadio Monumental por la fecha 12 del fútbol argentino. El equipo de Núñez fue superior en todo momento, con mayor posesión de la pelota, y más vocación ofensiva. Pero chocó una y otra vez con la pared que le puso adelante el conjunto rosarino. El que venía de tres derrotas consecutivas y un andar de regular a malo en el campeonato argentino.
Los de la Banda Roja, recientemente clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde enfrentará a Colo Colo, parecen haber encontrado la defensa ideal, por lo menos por nombres. Ya no se lo ve tan sólo a Paulo Díaz, sino que la presencia de Germán Pezzella mejora el rendimiento defensivo. Por el lateral derecho, Fabricio Bustos parece ser el jugador que River viene necesitando desde hace mucho tiempo por ese sector. Y con la llegada de Marcos Acuña, la última línea del conjunto de River Plate parece haberse finalmente armado como para dejar de ser el punto más flojo.
En el mediocampo, Marcelo Gallardo confió – por lo que se ve en estos primeros partidos – plenamente en Matías Kranevitter para ser el volante central, relegando a Rodrigo Villagra – compra que le salió carísima a River -, Nicolás Fonseca y Felipe Peña Biafore – quien fue repescado de Lanús en el receso y en menos de dos meses vendido al mismo club del que se lo fue a buscar en una maniobra poco menos que desprolija -. Maximiliano Meza arrancó de buena forma en el equipo, ilusionando a los hinchas. Franco Mastantuono, quién arrancó de titular, no tuvo el rendimiento esperado, teniendo muchas imprecisiones y reemplazado por Claudio Echeverri en el complemento. Allí fue donde River pudo gravitar un poco más sin poder quebrar el cerrojo rosarino.
Facundo Colidio jugó por el costado sin tener el rendimiento esperado y Miguel Ángel Borja no tuvo ocasiones claras para concretar como viene teniendo acostumbrado a propios y a extraños. En los últimos minutos, ingresó Rodrigo Aliendro, pero no pudo terminar el partido debido a que salió lesionado y fue reemplazado por Villagra. No es la primera vez que el ex mediocampista de Colón y Atlético Tucumán sale por lesión, resta saber si es grave o no.
River viene haciendo mucho ruido tras el último mercado de pases y reforzándose con jugadores de jerarquía. Con el objetivo de poder obtener su quinta Copa Libertadores. Sin embargo, no debe descuidar el certamen local. En esta decimosegunda fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo hicieron mucho ruido y pocas nueces.