
Este miércoles, River Plate le ganó 3-2 a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Con este resultado, el Más Grande quedó en el cuarto puesto de la tabla, a seis puntos de Vélez
Al campeonato local le están quedando poca fecha y los de abajo empiezan a sacar sus garras para pelear con los de arriba, para poder llegar a la zona de clasificación de las competencias internacionales. River está obligado a clasificar a la siguiente Copa Libertadores. Asimismo, La Gloria necesitaba ganar luego de perder los últimos cuatro duelos.
El equipo de Marcelo Gallardo formó con un 4-4-2: En el arco Franco Armani.Fabricio Bustos, Leandro G. Pirez, PauloDíaz y Marcos Acuña en la defensa. Más adelante, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza y Claudio Echeverri. En la delantera Pablo Solari acompañado de Facundo Colidio.
En el primer tiempo ambos equipos jugaron con gran intensidad, siendo agresivos en el ataque pero con varias dificultades en el retroceso. El Millonario carecía de gente para cubrir el medio, generando que en las contras el rival quede mano a mano y provocando situaciones peligrosas. Del mismo modo, el conjunto cordobés aprovechó las bandas para agredir.
A los 23 minutos el conjunto de Davobe encontró el gol, tras una recuperación de Gregorio Dominguez que logró comerle la espalda a Pirez. Armani intentó salir pero fue en vano, el mediocampista definió a la perfección.
De este modo, River Plate se iba al entretiempo perdiendo injustamente, dado que había tenido varias situaciones con Colidio y Meza, conductor del juego colectivo y creador de jugadas.
Ya en el segundo tiempo, el Millonario no iba a volver a Buenos Aires sin los tres puntos. El descuento llegó a los 8‘, Roffo reaccionó al tiro de Meza, en el rebote Solari aprovechó y remató al arco. 10 minutos después, Paulo Díaz marcó de cabeza imponiendo el 2-1. Encontró por momentos el dominio de la pelota.
Poco duró la felicidad millonaria porque tras un lateral de Instituto que desencadenó en varios cabezazos, Jonás Acevedo marcó el empate al minuto 27. Desde ese entonces sufrió el asfixio del rival.
Finalmente, a los 36‘ Colidio liquidó el encuentro con una excelente asistencia del Pity Martinez. El delantero no convertía desde el 25 de septiembre, en el triunfo ante Colo-Colo por los cuartos de final de la Libertadores.
Próximo partido
Este domingo 10 de noviembre a las 17:15 horas, River Plate recibe a Barracas Central en el Monumental para enfrentarse en la fecha 21 de la Liga Profesional.