River Plate ganó, goleó y gustó ante Gimnasia en la Liga Argentina

River Plate volvió a ganar después de cinco empates. (Foto: Marcelo Endelli/Getty Images).

River Plate le ganó 3-0 a Gimnasia y  Esgrima de la Plata en la fecha 14 del Torneo Apertura. Los goles fueron de Driussi, Mastantuono y Aliendro.

En una tarde soleada, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Millonario volvió a reencontrarse con los goles, en un partido donde se lo veía incómodo, logró repuntar y adueñarse del encuentro. Con este resultado, quedó tercero en la tabla del Grupo «B» con 25 puntos. Asimismo, clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura .

El conjunto de Núñez formó con: Franco Armani en el arco. En la defensa, Gonzalo Montiel,  Germán Pezzella, Lucas M. Quarta y Marcos Acuña. Más adelante, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Santiago Simón y Franco Mastantuono. Cómo delanteros Sebastián Driussi junto a Facundo Colidio.

En el primer tiempo, River fue dominado por Gimnasia, quien supo aprovechar las debilidades del rival en el medio campo para generar peligro y manejar los tiempos a su gusto. Por el lado del Millonario, carecía de intensidad y no podía conectar en el juego colectivo. Asimismo, le costaba atacar.

La primera situación del partido la tuvo el Lobo a los 10′ minutos. Desde un tiro de esquina, Pintado quiso rematar pero la pelota dio en el travesaño. 

Minutos más tarde, Mastantuono se perdió el 1-0, con un pase de Colidio el jóven disparó desde afuera del área, sin embargo el balón salió por el palo derecho. El Más Grande se iba despertando.

A los 35′ Driussi marcaba el gol para darle un alivio al pueblo Riverplatense. Luego de un tiro libre, ejecutado por Acuña, el defensor aprovechó un rebote para definir. El banco de River festejaba que por fin el «Gordo» se sacaba la mufa. 

Antes de irse al descanso, los Triperos intentaron buscar el descuento con un centro de Pintado, Castillo intento de cabeza pero nuevamente el balón dió en el travesaño. El Millonario se iba al entretiempo con ventaja.

Ya en el segundo tiempo, a los 9′ minutos, Mastantuono anotó el segundo gol de la tarde, Driussi le dio el pase para que el «Pibe» recorra la banda derecha. El centrocampista se quitó dos jugadores de encima y apuntó hacia el palo derecho, impidiendo que Insfran pueda atajar.

El equipo de Diego Flores tuvo varias chances más, Merlini aprovechó una mala salida del Más Grande, robó el balón, encaró hacia el área y al momento de lanzar se le desvió.

A los 37′ River liquidó el partido gracias a Rodrigo Aliendro, quien apenas había ingresado. En una jugada colectiva, el oriundo de Merlo definió el 3-0 quedando mano a mano con el arquero.

Una victoria que le da un mínimo respiro a Marcelo Gallardo y que logró demostrar la idea de juego que quiere ver. Está victoria le da confianza para poder enfrentarse a los próximos desafíos que tiene por delante: Independiente del Valle y Boca Juniors.

Próximo partido

River Plate viaja a Ecuador para enfrentarse ante Independiente del Valle este miércoles 23 de abril a las 21:30 en el Estadio Banco Guayaquil, por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *