River Plate no encontró el rumbo ante Godoy Cruz

Ignacio Fernández no pudo ayudar a remontar la derrotar de River Plate ante Godoy Cruz.
Nacho Fernández, que desde el banco no pudo revertir el resultado. (Foto: @RiverPlate/ Twitter).

Este miércoles 24 de julio, River Plate cayó 2-1 en el Estadio Malvinas de Argentina contra Godoy Cruz por la fecha 7 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El reducto contó con una capacidad reducida, solo accedieron los socios del «Tomba» debido a los incidentes provocados por la barrabrava en el partido ante San Lorenzo.

El Más Grande, que viene de empatar 2-2 con Lanús en la fecha pasada, formó con un 4-2-3-1 inusual. Repitió la misma defensa: Santiago Simón, Federico Gattoni, Paulo Díaz y Enzo Díaz. En el mediocampo decidió jugar con Felipe Peña Biafore acompañado de Rodrigo Aliendro.

Más adelante, marcó línea de tres, Facundo Colidio posicionado cómo extremo izquierdo, Franco Mastantuono en el medio y Pablo Solari en la banda derecha. Está vez Miguel Borja fue titular y jugó de único nueve.

En los primeros minutos, el Millonario se mostró más efusivo y dio la certeza de que iba a ir por todo. A los 11′ Borja marcó el primer gol de la tarde, tras un rebote de Solari, el colombiano definió con el pie derecho. Ocho tantos son los que lleva el colibrí en este torneo, realmente se encuentra en su mejor momento futbolístico.

Sin embargo, el equipo de Daniel Oldrá rápidamente le bajó la ilusión. Encontró los espacios y aprovechó las pérdidas del rival. Con el gol de River Plate, Godoy Cruz se fortaleció siendo mucho más intenso. Demichelis sufrió la falta de un jugador en el medio que pueda cortar las progresiones.

De tanto buscarlo, llegó. Tras un centro de Arce, Gattoni (que nuevamente no tuvo un buen partido) no llegó a despejar la pelota y terminó Poggi definiendo de cabeza para igualar el encuentro a los 26′. Dos minutos más tarde se repitió la misma jugada, logrando que Godoy Cruz se imponga 2-1 gracias a otro cabezazo de Poggi. Simón no reaccionó a tiempo y Armani le faltó firmeza para atajar.

Esto es algo que se vienen viendo fecha tras fecha, un River enérgico que se pincha a lo largo de los primeros 45‘. Además de las irregularidades en la defensa, y el descontrol del mediocampo, el plantel demostró ineficiencias a la hora de atacar.

Cómo si fuera poco, Facundo Colidio tuvo que salir por una molestia muscular y en su reemplazo entró Manuel Lanzini. Fuerte alarma teniendo en cuenta que en un par de semanas se disputarán los octavos de final.

Ya en el segundo tiempo, River hizo dos cambios: Adam Bareiro junto con Ignacio Fernández.También colocó a Peña Biafore de cinco. La entrada de Nacho sirvió para agredir y darle un equilibrio al equipo, a falta de Claudio Echeverrí, que viajó a París para participar de los Juegos Olímpicos 2024.

Por el lado del equipo mendocino, a partir de los 25′ formó una línea de cinco buscando mantener el resultado, bajó la intensidad pero fue rápido para aprovechar las contras, teniendo el tercer gol en bandeja.

Finalmente, Demichelis volvió a innovar, metió a Agustín Ruberto por Mastantuono para componer un triple nueve. Pese a esto, no consiguió el empuje que buscaba en los últimos momentos y lejos quedó el empate. Se vuelve a Buenos Aires con la tercera derrota de este semestre en el bolsillo.

Cuando los jugadores se acercaron a saludar a los hinchas, estos otra vez se expresaron a través de insultos y cánticos, cansados de la falta de representatividad. Micho no habló post-partido ya que suspendió la conferencia de prensa.

Con este resultado, River Plate quedó octavo en la tabla de posiciones, a cinco puntos del puntero Huracán. Está es la primera victoria de Godoy Cruz, con estos tres puntos se posiciona en el puesto 27.

Próximos partidos

El equipo de Núñez recibe en el Monumental a Sarmiento de Junín este domingo 28 de julio a las 18:30(17:30 en Chile), para enfrentarse por la fecha 8 de la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *