Este domingo 21 de julio, River Plate empató 2-2 en el Estadio Monumental contra Lanús en la fecha 6 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Debutaron oficialmente Ledesma, Gattoni y Bareiro.
El equipo rojo y blanco formó con un 4-4-2 con Santiago Simón, Federico Gattoni, Paulo Diaz y Enzo Diaz en la defensa. En el medio campo Felipe Peña Biafore ocupo el puesto de único 5, más adelante con linea de 3 se pararon Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono y Manuel Lanzini. Cómo delanteros se repitió la dupla Pablo Solari y Facundo Colidio.
En los primeros minutos del primer tiempo el equipo de Martin Demichelis empezó siendo agresivo, tuvo una chance clara a los cinco segundos del arranque, con un pase largo de Lanzini hacia el ex Colo- Colo. El delantero la peinó pero no logró definirla.
Los dirigidos por el Ruso Zielinski fue rápido para recuperar la pelota y Moreno generó una jugada peligrosa a los 45′ +1. Asimismo, el arquero Aguerre demostró una gran solidez pese a que casi ni le habían pateado. Igualmente, atajó un tiro libre de Lanzini.
Ya en el segundo tiempo el arco se abrió para ambos equipos. La Lepra se plantó más adelantado, con cinco defensores. Estuvo bien parado defensivamente y fue rápido para replegar.
Marcelino Moreno marcó el primer gol de la tarde a los 50 minutos, tras un pase largo de Izquierdoz el chileno Diaz no llegó a anticipar, Torres la frenó y Moreno se infiltró entre los centrales, ganandole la espalda a Gattoni.
» Movete River movete» se escuchaba el reclamo de los hinchas desde las tribunas, frente a las dificultades para atacar que presentaban los jugadores. La delantera pedía a gritos un 9 de área y es así como Demichelis llamó a Borja para salvar las papas.
Fue así como a los 62′ Muñoz cometió un error dándole un pase corto al arquero. El colibrí aprovechó, robó la pelota, gambeteó y definió con la zurda.
Llegando al final, la desesperación por la falta de eficacia del equipo de Nuñez era alta, por eso el DT optó por poner cuatro delanteros, a falta de un volante mixto que pueda conducir y retroceder. Desde la partida de Enzo Pérez y De la Cruz el mediocampo ha perdido eficiencia.
A los 90′ +2, Marcelino ejecutó un centro direccionado hacia la cabeza direccionado hacia la cabeza de Torres para que Lanús festeje el 1-2. Parecía ser que era el último gol de la tarde, hasta que a los 90’+4, entre varios rebotes, apareció nuevamente la zurda del colombiano para marcar la igualdad.
Con este amargo empate, el Millonario quedó séptimo en la tabla, a cuatro puntos de Huracán, puntero del campeonato. Por el lado de la Lepra, se encuentra en el puesto 11.
Próximo partido de River Plate
El elenco «millonario» viajará a Mendoza para disputar la fecha 7 de la Liga Profesional contra Godoy Cruz. El encuentro será a las 19:30 de Argentina(18:30 en Chile) en el Estadio Malvinas Argentinas.