River Plate no puede hacer funcionar la máquina

River Plate acumula su séptimo empate en la liga. (Foto:Marcelo Endelli/Getty Images).

River Plate empató 1-1 ante Talleres en la fecha 13 del Torneo Apertura. Los goles fueron de Pietro para la «T» y Borja para el Millo.

En un Monumental colmado, El Más Grande volvió a empatar, pese a haber sido superior en los primeros 45′. Un equipo que no logra despegar, que por momentos pareciera demostrar el buen juego que quiere Napoleón pero luego se desmorona. Otro trago amargo para la Banda, que con este escaso punto quedó cuarto en la tabla del Grupo «B», con 22 puntos.

El conjunto de Núñez repitió la misma formación que ante Barcelona del martes pasado: Franco Armani en el arco. En la defensa, Gonzalo Montiel, Lucas M. Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña. Más adelante, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Santiago Simón y Franco Mastantuono. Cómo delanteros Sebastián Driussi junto a Facundo Colidio.

En el primer tiempo, el Millonario dominó la pelota,controlando los tiempos y jugando a su gusto. Aun así, no pudo hacerle daño a Talleres, quien defensivamente se mantuvo firme, evitando que el rival abra el marcador.

Encontró los espacios en las bandas con los dos laterales bien arriba, siendo ellos los iniciadores del ataque. El Huevo tuvo una chance clara, tras una asistencia de Colidio, que terminó en las manos de Herrera.Del mismo modo, los dos delanteros se encargaron de la presión alta en las salidas del conjunto cordobés.

El talento de Mastantuono queda demostrado partido a partido, ainqu todavía se e está formando profesionalmente, hoy con 17 años es el ingeniero del equipo. Propone, crea y produce algo distinto

 Sobre el cierre estuvo cerca del gol: taco, caño y disparo al arco, el balón terminó saliendo afuera.

Por el lado de la «T», aprovechó las pérdidas del Más Grande para generar peligro, pero se le complicaba llegar al área debido a la fuerte presión del mediocampo Millonario. Sin embargo, Girotti y Bebelo Reynoso tuvieron la oportunidad de romper el 0-0.

Ya en el segundo tiempo, todo lo que River había construido se desmoronó. A los 5′ Valentín de Pietro marcó el gol para el Matador, luego de quedar mano a mano con Armani. Ocurrieron dos desgracias al mismo tiempo, porque luego de esa corrida Paulo Díaz tuvo que salir debido a una lesión. En su lugar ingresó Germán Pezzella.

La Banda sufrió las imprecisiones de la defensa, que amenazaban con que Talleres amplíe la diferencia. Desde las tribunas se escuchaba el tan conocido «Movete River, Movete» y «Pongan Huevo, pongan más corazón» para exigirle al equipo que se despierte.

El colibrí ingresó para salvar las papas, a pesar de estar la mayoría del tiempo en offside. Aún así, en el minuto 41′ descontó con un gol de cabeza. La jugada comenzó con un pase de Nacho Fernández para que conduzca Cachete y le tire el centro a la cabeza del colombiano.

Próximo partido de los millonarios

River visita a Gimnasia este viernes 18 de abril a las 17 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, para enfrentarse en la fecha 14 del Torneo Apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *