River Plate rumbo a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Borja y Simón los autores de los goles de River Plate. (Foto: @RiverPlate/Twitter)

Este miércoles 21 de agosto, River Plate le ganó la serie a Talleres por 2-1 en el Estadio Monumental y se metió entre los ocho mejores de América.

El Más Grande formó con un 4-3-2-1: Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Diaz y Enzo Diaz en la defensa. La dupla de Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro lideraron el mediocampo. Más adelante, con línea de 3, formaron Santiago Simón, Maximiliano Meza y Franco Mastantuono. Como único 9, volvió a las canchas Miguel Borja tras padecer una lesión.

En los primeros 45 minutos el partido fue un rato para uno y un rato para otro. El conjunto de Marcelo Gallardo comenzó el duelo pisando fuerte, buscando ser el protagonista de la noche. Simón,  que había tenido varios errores en la ida, demostró otra faceta, jugando con más seguridad.

Como viene siendo costumbre, el local se desinfló a la mitad del encuentro, tras las pérdidas continuas del balón, la «T» aprovechó los huecos para generar peligro en el área rival. Asimismo, a la hora de replegar estos lo hacían rápidamente. Tuvo varios tiros libres, pero los guantes de Armani evitaron que la pelota ingrese tras las redes.

Los Millonarios no lograban avanzar, por momentos el juego quedaba retenido en el medio campo, sin llegar más allá. Hasta que, tras una mala salida del arquero Herrera, acompañado de una presión de Kranevitter llegó la alegría Riverplatense. Borja, que siempre está cuando se lo necesita, convirtió el 1-0. Las 81.000 almas rugieron en las tribunas mientras que Napoleón apretaba el puño.

River se fue al entretiempo con tranquilidad, mientras que el equipo de Walter Ribonetto empezaba la preocupación al ver como se les escapaba la llave.

Durante el segundo tiempo la cosa seguía bastante pareja, pero un centro de Meza permitió que Simón convierta el segundo gol de la noche a los 4′. Ahora si, el objetivo estaba cada vez más cerca. «Muñeeco, Muñeeco» se oía desde las tribunas.

Claudio Echeverri, Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Facundo Colidio y Adam Bareiro fueron los cambios, resultaron bastante efectivos. El Diablito quería marcar el tercer gol, insistió, creó, pero lamentablemente no de le dio

Si bien los de Núñez tenían una gran ventaja, el Matador no se daba por vencido y seguía insistiendo. Como dice la teoría, cualquier mínimo error en la copa puede costar muy caro y ante la mínima relajación, llegó Federico Girotri para marcar el descuento (se cumplió la ley del ex) a los 23 minutos.

Finamente Gustavo Tejera pitó el silbato y el Millonario pasó a la siguiente ronda. 3-1 quedó el global y el CARP mostró otra faceta, demostrando que no van armar las valijas tan temprano.

Desde el 2021 River Plate no clasificaba a cuartos, ahora le toca enfrentarse a Colo-Colo y volverá a cruzarse con Jorge Almirón, ex DT de Boca Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *