River Plate se despide del campeonato local

River Plate no pudo hacerse fuerte ante Vélez . (Foto: @RiverPlate/Twitter)

Este viernes 18 de octubre River Plate empató 1-1 contra Vélez en la fecha 18 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Los goles fueron de Brian Romero y Miguel Borja.

Los equipos del Muñeco y el campeonato local han demostrado en casi todos sus ciclos que no se llevan muy bien. De los últimos cinco encuentros ganó dos, perdió uno y empató dos. Nunca pudo encontrarle la vuelta, quedó demostrado en el Monumental el poco nivel competitivo que mantiene en dicho torneo.

Será una noche de reflexión para Napoleón que debe ajustar las piezas rápidamente antes de la ida contra Atlético Minerio por la semi final de la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo formó con un 4-4-2: Franco Armani volvió al arco. En la defensa se pararon Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Enzo Díaz.  Más adelante, Matías Kranevitter,  Santiago Simón, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza. Claudio Echeverri como delantero interior y Miguel Borja de punta.

Durante la primera mitad del primer tiempo el partido fue parejo para ambos, los dos proponían pero no fueron eficaces en las jugadas finales. Sin embargo, se centraron más en la presión tras pérdida. Borja intentó pero no tuvo suerte, gracias a la gran actuación de Marchiori acompañado por la firmeza de la defensa.

Aún así, el Fortin encontró los espacios para atacar y aprovechó la zona liberada por la banda izquierda generando que Pizzini llegue cómodo al último tercio de la cancha donde a los 26 minutos lanzó un centro espectacular para Brian Romero. Pezzella y el chileno Díaz sufrieron un choque que impidió bloquear al delantero. Romero abrió el arco para el equipo de Gustavo Quinteros.

En el segundo tiempo El Más Grande salió con otra cara, pensando en descontar rápidamente para intentar ganar el partido. Y lo concretó, a los 49′ la pelota da en el brazo de Romero, el árbitro cobró penal a favor del Millonario y el Colibri convirtió desde los doce paso. Pudo destrabarse después de cinco partidos con sequía de gol.

Los Fortineros continuaron asfixiando al rival y tranquilamente pudo haber liquidado el partido. Luego poco a poco se vio el desgaste físico de los jugadores.

Por su parte, los de Nuñez con la entrada de Pablo Solari, Facundo Colidio y Franco Mastantuono aceleraron el ritmo de juego, los tres quisieron anotar el segundo gol de la noche apuntando al palo derecho, pero todas las chances salieron por la última línea. Faltó firmeza en el mediocampo, pero recuperó la intensida que había desaparecido.

Con este resultado River Plate quedó en el puesto séptimo de la tabla con 26 puntos. Vélez sigue en la cima, con 37 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *