River Plate volvió al triunfo ante Independiente Rivadavia

Jugadores de River Plate celebrando un gol ante Independiente de Rivadavia.
Los millonarios celebrando un gol ante los caudillos del parque. (Foto: El Gráfico).

Tras cuatro empates consecutivos River Plate sumó de a tres. Sólida actuación de Paulo Díaz en una defensa muy volátil. El colombiano Borja fue quien hizo la diferencia con sus goles.

River Plate se quedó con una victoria que se hizo esperar. Después de igualar en las últimas fechas ante Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors y Talleres de Córdoba. La misma se dio en el estadio Monumental por 2-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Tras dejar muchas dudas en la última actuación en Córdoba, en entrenador riverplatense Martín Demichelis realizó varios cambios, entre ellos, volvió a jugar con un doble cinco. Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro fueron quienes compusieron el tándem, relegando a Rodrigo Villagra al banco de suplentes. En la defensa, volvió Milton Casco al equipo titular tras una larga lesión, reemplazando a Enzo Díaz. El uruguayo Sebastián Boselli pasó a la zaga central, regresando Marcelo Herrera al lateral derecho y saliendo Leandro González Pirez. Dentro de los chilenos por el mundo Paulo Díaz volvió a ser el defensor más destacado. Además son pocos los que reclaman que el capitán de la Roja también lo sea del conjunto millonario. Otra modificación fue la de Claudio Echeverri – quien muestra más entusiasmo por ganarse a los hinchas que por demostrar sus grandes condiciones – por Ignacio Fernández.

Si bien River fue superior de principio a fin. Franco Armani fue el primero en tener acción salvando al local tras un cabezazo de Victorio Ramis. El arquero se lució y mantuvo el arco en cero. Después de esa jugada, fue un espectador de lujo por el resto del partido.

Durante la etapa inicial fue que el equipo de Núñez convirtió sus dos goles a través de su máximo artillero líder de la tabla de artilleros en la actualidad – el colombiano Miguel Ángel Borja quien le está demostrando, una vez más, al entrenador lo equivocado que estuvo el año pasado en dejarlo relegado durante casi toda la temporada. La novedad fue que el delantero cafetero estuvo acompañado por Facundo Colidio (a quién nuevamente el palo le negó engrosar su cosecha personal de goles) y Pablo Solari. El ex atacante de Colo Colo se mostró muy activo, aunque muchas veces se apresuró de más y es así como se perdió muchos tantos.

En el segundo tiempo, River bajó el ritmo, algo que se está haciendo habitual. Esta vez, la lepra mendocina no supo capitalizar la siesta riverplatense como sí lo hicieron Boca y Talleres en las últimas dos jornadas.

Gracias a la contundencia y el dominio abrumador de la etapa inicial del elenco millonario y la tibieza de los cuyanos en el segundo tiempo, fue que los de la banda roja terminaron obteniendo una victoria que los catapultó al primer lugar del grupo 1 de la Copa de la Liga (por diferencia de gol).

Ahora River Plate deberá enfrentar a otro de los líderes cuando el próximo sábado a las 19.15 visite a Independiente en Avellaneda. Mientras tanto, Independiente Rivadavia recibirá en Mendoza a Deportivo Riestra en un partido clave para la lucha por el descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *