River Plate y un empate agónico en la altura

River Plate logró rescatar un punto en Ecuador (Foto: Franklin Jacome/Getty Images).

River Plate empató 2-2 ante Independiente del Valle en la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Libertadores. Galoppo y Driussi marcaron para el Millonario

En la temida altura, el Más Grande atravesó un subí y baja de emociones: de empezar perdiendo 2-0 a luego dar vuelta el resultado y estar cerca de ganar el encuentro. Con este resultado, lidera la punta del Grupo «B» con 5 puntos.

El conjunto de Núñez formó con: Franco Armani en el arco. En la defensa, Fabricio Bustos,  Germán Pezzella, Leandro G. Pírez y Milton Casco. Más adelante, Kevin Castaño,  Rodrigo Aliendro y Santiago Simón. Arriba,  Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

Desde el minuto cero Independiente del Valle demostró la localía, manejando el balón y siendo peligroso en cada llegada al área. Al Más Grande le costó conectar en el juego colectivo, perdiendo con facilidad los pases y sintiéndose incómodo para generar juego, debido a la falta de espacio.

A los 15′ por fin el Millonario tuvo una chance clara con Colidio. El cual quedó mano a mano con Guido Villar que rápidamente la atajó de pecho. 

Si bien el equipo ecuatoriano aprovechó cada oportunidad para rematar al arco, no definía con claridad, hasta los 23′ cuando Claudio Spinelli marcó el 1-0. Después de un centro de Ibarra que Pezzella y Pirez no pudieron impedir. 

La defensa fue la que más quedó en evidencia. No solo el retroceso era tardío, sino que ambos laterales dejaban huecos libres por las bandas, logrando que el rival ataque por los costados. 

Ante esta situación, a los 30 minutos  llegó el segundo gol de la noche, Loor quien venía conduciendo por el el carril izquierdo lanzó un centro para que Spinelli pueda comerle la espalda a Bustos y  definir dejando a Armani sin opción.

Cada ataque del Negriazul era un dolor de cabeza para la Banda, al minuto 38′ Renato Ibarra disparó a media distancia. Pero para el alivio de los Millonarios el balón dio en el palo, evitando el tercer tanto.

Mastantuono, uno de los pocos que proponían algo distinto, estuvo cerca del descuento. A los 39′ minutos con un tiro desde afuera del área pero la pelota salió por el palo derecho. 

En el segundo tiempo el Más Grande mostró una antítesis de lo que había hecho en los primeros 45′. Marcelo Gallardo movió la varita mágica y puso piernas nuevas: Giuliano Galoppo junto a Manuel Lanzini, en reemplazo de Facundo Colidio y Rodrigo Aliendro. 

Luego ingresaron Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel por Kevin Castaño, Santiago Simón y Fabricio Bustos.

Poco a  poco los de Núñez empezaron a  despertarse y a encontrar más movilidad. Mientras que los dirigidos de Francisco Rabanal se iban quedando sin nafta(pero no por mucho).

A los 22′ Galoppo marcó el descuento, el mediocampista aprovechó el rebote de Lanzini que Villar no puedo despejar. River empezaba a iluminarse.

Siete minutos más tarde, Driussi fue el autor del 2-2. Luego de un tiro de Nacho Fernández que dio en el travesaño. El Gordo empujó el balón abajo del arco para darle un alivio al equipo. Con esta muestra de carácter, pudo rescatar un punto valioso.

Próximo partido

En un Monumental explotado, River Plate recibe a Boca este domingo 27 de abril. A las 15:30 horas para enfrentarse en la fecha 15 del Torneo Apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *