Esta jornada el director técnico de Everton de Viña del Mar, Roberto Sensini, participó en conferencia de prensa con los medios de comunicación, donde se refirió a la previa del duelo ante Deportes Melipilla y la vuelta de la gente a los estadios.
Hasta el partido contra Unión la Calera -derrota por 0-1- los ‘guata amarilla’ habían conseguido una racha de siete partidos invictos. Incluyendo los encuentros de Copa Chile, los ‘viñamarinos’ suman 13 partidos sin conocer la derrota -torneo donde aún siguen vigentes-.
Hasta antes de la brega con los ‘cementeros’, la última derrota del elenco de la ‘ciudad jardín’ fue el 30 de abril del presente año, cuando cayeron por 0-4 ante Deportes La Serena, en un partido bochornoso, con tres expulsados en los ‘Oro y Cielo’ y con un saldo negativo de tres goles en menos de diez minutos.
Las claves de la buena campaña
De acuerdo a las variantes que se han juntado para concretar el alza en rendimiento futbolístico del primer equipo, el argentino profundizó en que “el equipo ha sido intenso, ha atacado y defendido bien, ha sido fundamental el rendimiento de los jugadores que vienen de las juveniles. Además, hemos recuperado jugadores, como por ejemplo César Valenzuela, Maximiliano Cerato y Cecilio Waterman, todos jugadores fundamentales y dúctiles que se han ido adaptando a distintas posiciones”.
En relación a las mejoras que ha tenido el equipo, Sensini aseveró que “lo más importante ha sido la polifuncionalidad de los jugadores, como en los casos de Rodrigo Echeverría -que ha alternado en el mediocampo- y Dylan Zúñiga -que incluso ha jugado de central- se han adaptado muy bien. Algunos tendrán que recuperar el nivel, pero de a poco se irán ganando la oportunidad de volver a jugar”, finalizó.
El hincha vuelve a Sausalito
Sensini declaró la importancia de la vuelta del público a los estadios ante Melipilla:
“Es muy importante, un motivo de alegría porque sentíamos que nos hacía falta algo, y era la ausencia de los hinchas. Si bien es cierto que venimos de una derrota, estamos con todas las ganas de enfrentar bien el partido de esta fecha”.
Siguiendo en esa misma línea, con el condimento que ante los ‘potros’ será el primer partido del entrenador con los hinchas ‘ruleteros’, el mundialista de Italia 90’ declaró que “para nosotros (Everton) es muy importante ver a nuestra gente, poder jugar de local. Dentro de la cancha sentíamos que hacía falta un condimento: era la ausencia de las personas en los estadios”.
La lucha por el título
Con respecto a pelear posiciones de avanzada y pelear por el campeonato, Roberto Sensini declaró que “eso es un mérito que te lo vas ganando, creo que es algo que se construye con el tiempo. Mañana jugaremos de local, con nuestra gente, y son instancias que queremos aprovechar. Creo que el segundo tiempo ante Calera fue un buen duelo, pero ya está, dimos vuelta la página y nos estamos preparando para el partido de mañana”.
Además, el adiestrador ‘Oro y Cielo’ agregó que “todo lo que digamos ahora vamos a tener que concretarlo en la cancha”.
En la 16° fecha del torneo nacional , Everton jugará como local ante Deportes Melipilla, el sábado 14 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.